Gerente de Tronex Industrial, Jaime Moreno | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Enero de 2015

Bajo el  concepto “Tronex, la energía que lo mueve es la curiosidad”, y Tronex Industrial inauguró sus oficinas de innovación oficialmente en las instalaciones del distrito de innovación de   Ruta N en Medellín como parte de su programa Landing.

Con ello espera obtener en el corto plazo una participación en el ecosistema de innovación de la ciudad, y la región que permitan brindar al país soluciones sostenibles y eficientes, en el área de almacenamiento de energía y energías no convencionales, especialmente.

De acuerdo con el gerente de Tronex Industrial, Jaime Moreno, luego del apoyo de Colciencias y la preparación del área por más de dos años, se generó un plan de  árboles de la ideación, donde hoy corren ideas propias con microempresas de tecnología de punta en alianzas y  estratégicas como Nanotecol.

Es así que se espera modificar parte de las baterías de uso estacionario, y lograr un uso más generalizado en la cantidad de aplicaciones posibles, más limpio para el medio ambiente, todo bajo conceptos de nanotecnología y energía.

Adicionalmente, la compañía está buscando acuerdos con entidades públicas para lograr medios de transporte eléctrico más limpios y planes de reciclaje para productos propios de su operación, así como su concepción en subproductos de uso en la construcción.

Tronex, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 6 kw de energía solar instalada y aplicada dentro de su sede para el estudio y uso permanente en iluminación, apuesta por  tener en muy pocos meses de 50 kw a 80 kw, lo que la convierte en una de las empresas de la ciudad con una apuesta segura por las energías limpias sostenibles.

“En Tronex estamos constantemente innovando al interior, es un orgullo hacer parte del programa Landing de Ruta N de Medellín, y compartir un espacio en su ecosistema de innovación con otras empresas que como nosotros se preocupan por el mejoramiento de la vida de las persona”, agregó.