BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 20 Agosto / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Rodrigo Marín Bernal

Arribó a los 80 años de edad el exministro caldense Rodrigo Marín Bernal, cuya trayectoria política no necesita mayor presentación. Dirigente conservador de vieja data, fue férreo crítico, desde la política y el periodismo, de la dictadura de Rojas Pinilla.

Trabajó luego en la implementación del Frente Nacional y se convirtió, junto a otros dirigentes de primer nivel, en protagonista de la competencia partidista en el Gran Caldas enfrentando al liberalismo.

Experimentado abogado, Marín fue Contralor de Bogotá, varias veces ministro, senador y embajador, entre otros cargos. Trabajó con los gobiernos de Julio César Turbay, Belisario Betancur y Ernesto Samper. Su nombre incluso se postuló a la Presidencia de la República.

En las lides periodísticas también acumula una larga experiencia, a tal punto que llegó a ser director, hace más de dos décadas, de EL NUEVO SIGLO.

Atinado observador político y reconocido por una pluma beligerante en defensa de sus ideas, Marín Bernal ha dedicado estos últimos años a su familia y, como es apenas obvio, al análisis de la coyuntura política, en especial la del Partido Conservador.