col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Lunes 21 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Pico y placa para renovar licencias de conducción

El viceministro de transporte Nicolás Estupiñan dijo que a partir del primero de febero empezará a regir la medida de pico y placa para sacar las licencias de conducción a través del número de cédula "Desde el primero de febrero se implementará medida Pico y Placa con últimos dígitos de cédula para facilitar trámite de renovación".

Así mismo, Estupiñan dijo que frente a aún se están concretando y analizando algunos puntos pero  que “Las EPS podrían llegar a hacer los  exámenes, pero deben estar validados y deben cumplir con los estándares de calidad”.

La reunión para seguir discutiendo el tema de los pases para conductores continuará el próximo jueves.

La posibilidad  de ampliar los horarios de atención en los centros de reconocimiento es estudiada por el Gobierno Nacional, con ello, los colombianos que tienen pendiente tramitar su licencia de conducción podrían acogerse a ello.

 

Así lo explicó el superintendente de Puertos, Juan Miguel Durán, quien indicó que “el Ministerio de Transporte está evaluando la posibilidad de aumentar los horarios en la prestación del servicio para descongestionar los centros de reconocimiento y resolver los problemas que se vienen presentando”.

Ante ello, la representante Gloria Estela Díaz, refutó lo dicho por el Ministerio de Transporte al decir que no es cierto que la renovación de licencias haya empezado hace dos años. “Eso fue el pasado 15 de julio y a pesar de que el Ministerio de Transporte había anunciado se haría el cambio de las licencias de conducción, decidió utilizar la figura de la renovación”, dijo.

 

Según sus cálculos hay 4 millones de conductores con licencia categoría 4, 5 y 6, C1, C2 y C3 que están vencidas “y operan vehículos particulares. Hay un afán injustificado de cobrar lo que la ley y fallos judiciales ya dijeron que debía ser gratuito”.

Tal como lo publicó EL NUEVO SIGLO, pese a los esfuerzos del Gobierno por agilizar la renovación de la licencia de conducción (que tiene plazo hasta el 31 de enero), las largas filas y la congestión han caracterizado el trámite que requiere un examen médico y la posterior expedición del documento.

 

La semana pasada, los centros de reconocimiento se vieron agolpados de personas que desde altas horas de la madrugada intentaban acceder a un turno, que muchas veces ya estaba ‘separado’.

Por que sera que el gobierno colombiano lo enreda todo? Lo que en otros lugares del mundo es una diligencia rutinaria en la que se puede gastar dos horas, cuando se llega sin cita, entre nosotros todo es complicado y hasta se convierte en noticia perdurable. esto de las licencias lo estoy leyendo desde hace mas de 6 meses. Si las licencias de conducir fueran -como en el mundo civilizado- una tarea de los departamentos este problema no existiria, porque el trabajo estaria descentralizado. A veces pienso que a los entes del gobierno les gusta concentrarlo todo para sentirse importantes, indispensables aunque hagan nada. Pero esa mania colombiana de que todo se concentra en Bogota no pasará mucho tiempo para que veamos que el Carnaval de Barranquilla se traslade a Bogota.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.