BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 25 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Gobierno propone 'pico y placa' para pases

Al término del primer Consejo de Ministros del 2014 realizado en la Casa de Nariño, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, informó que el Gobierno propondrá ‘pico y placa’ para la renovación de licencias de conducción.

 

“Llevaremos una propuesta mañana a una reunión con los secretarios de tránsito para establecer una especie de ‘pico y placa’, basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación en los próximos meses”, indicó el funcionario.

 

El Viceministro indicó que el Consejo de Ministros de hoy “revisó lo que está sucediendo con el proceso de renovación de las licencias de conducción y expresó su preocupación por lo que han tenido que pasar lo usuarios en días recientes”.

Señaló que a pesar de los plazos que se han dado para este proceso, “se ha observado cómo los mismos usuarios dejan todo para última hora generando los problemas vistos hasta el momento”.

“Aunque este es un proceso cuya responsabilidad directa corresponde a las entidades territoriales a través de sus organismos de tránsito, el Gobierno Nacional quiere colaborar en la solución del problema”, sostuvo el Viceministro de Transporte.

 

Reiteró que por esa razón se decidió llevar la propuesta a la reunión con los secretarios de transporte, con miras a establecer el citado ‘pico y placa’.

“Es importante resaltar que sólo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son lo que tienen que renovar”, puntualizó el Viceministro de Transporte.