col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 18 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Sena ofrece más de 185 mil becas a bachilleres

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, ofrecerá este año 185.337 becas para formación en áreas técnicas y tecnológicas a igual número de adolescentes, graduados bachilleres del programa Jóvenes en Acción, quienes fueron preinscritos por parte del Gobierno Nacional para obtener este beneficio totalmente gratis en 40 municipio del país.

 

La intención de Gobierno Nacional, es que cada uno de estos adolescentes obtenga la información de primera mano a través de internet para poder elegir el área de formación de su preferencia a través de www.dps.gov.co página del Departamento de la Prosperidad Social encargada de desarrollar el programa Jóvenes en Acción donde podrán conocer las características del programa, fechas de iniciación y culminación, horarios y lugares a desarrollarse.

 

Cada interesado, podrá elegir dos programas de su preferencia y deberá informar su elección con nombres, apellidos, número del documento de identidad, ciudad y número de teléfono de contacto, a través de la línea nacional gratuita del DPS: 018000951100, o en Bogotá en el número (1)5954410; también podrán hacerlo por mensaje de texto, sin costo, al número 85954.

 

A través de este sistema, podrán inscribirse en 40 municipios 41.962 jóvenes durante el primer trimestre de 2013 en donde recibirán capacitación en otras instituciones con las cuales el SENA suscribió ya los convenios respectivos para llevarla a cabo.

 

Los municipios donde iniciará el programa Los municipios donde iniciará el programa son: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Apartadó, Barranquilla, Soledad, Bogotá, Cartagena, Tunja, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Monteria, Soacha, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Tumaco, Cúcuta, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Sincelejo, Ibagué, Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Arauca, Yopal, San Andrés.

 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo y el SENA pretende avanzar con esta iniciativa hacia una nueva etapa de preparación en beneficio de la vida laboral previendo la importancia que tiene la formación en los sectores vulnerables del país para alcanzar las metas de superación de la pobreza.

 

Los horarios de atención para obtener información a través de llamadas gratuitas tiene un horario de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; y domingo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El plazo para realizar este proceso será hasta este domingo 13 de enero. Es importante tener en cuenta que para acceder a formación tecnológica debe ser bachiller graduado y tener aprobada la prueba Saber 11 (ICFES).

 

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, hizo un llamado a todos los jóvenes beneficiarios para que llamen a la línea nacional gratuita porque “Hasta el próximo martes 15 de enero hay plazo para acceder al beneficio en formación, llamando a la línea gratuita a nivel nacional”, agregó.

 

Si existen personas que se registraron en el programa “@DPSJovenes en Acción” y a la fecha no han sido llamados al Taller de Orientación Vocacional, deberán seguir los siguientes pasos:

 

1.Ingrese al siguiente link: http://www.dps.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=204&conID=6778

 

2. Consulte los programas del SENA de su municipio que están ubicados en la columna de la parte derecha: Documentos de: Jóvenes en Acción

3. Selecciones 2 (dos) programas de su PREFERENCIA y recuerde:

 

a. Para seleccionar formación técnica debe ser bachiller graduado

b. Para Seleccionar formación tecnológica debe ser bachiller graduado y tener la prueba Saber 11 (ICFES).

4. En una hoja apunte los nombres completos de los (2) dos programas que selecciono tal y como aparecen en el archivo que consulto de su municipio.

 

5. Informe su elección con nombres, apellidos, número documento de identidad, ciudad, número de teléfono de contacto, a través de uno de los siguientes medios:

a. Línea nacional gratuita del DPS: 018000951100 o en Bogotá en el número (1) 5954410.

b. Mensaje de texto al 85954. Este mensaje no tiene ningún costo.

quiero una beca para estudiar administrasion de empresa en el sena

para saber como hago para balidar el bachillerato gratis gracias

para saber como hago para balidar el bachillerato gratis gracias

cual es el codigo que piden para inscribirse

como ago para inscribirme

hola como hago para inscribirme a jovenes en accion

como hago para inscribirme en el sena para estudiar en popayan y como puedo escoger la carrera que quiero ya termine bachillerato

como puedo obtener una beca para diseño grafico que ademas ya estudie el primer semstre en el huila en EDUTEC DE LOS ANDES SEDE PITALITO

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.