BOGOTÁ , COLOMBIA / Martes 21 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Colombianos detenidos en Francia con cocaína

 

Junto a los colombianos fueron arrestados dos mexicanos en una operación de la policía gala.

 

Tres colombianos y dos mexicanos fueron detenidos en una operación policial contra el tráfico de droga en Francia en la que fueron arrestadas en total ocho personas y se decomisaron 35 kilos de cocaína de origen latinoamericano, informó el servicio de aduanas.

 

La droga, que se introdujo en Francia en barco, escondida en las paredes de un chalet prefabricado, habría alcanzado un precio de entre seis y ocho millones de euros en el mercado negro, agregó la fuente.

 

El chalet que se utilizó para transportar la droga estaba destinado a exponerse en el puesto de una empresa costarricense en una feria ecológica de bienestar y salud que se celebraba a finales del pasado mes de octubre en Marsella, en el sur de Francia.

 

La investigación condujo a la detención de dos colombianos el pasado 22 de noviembre, cuando se disponían a abandonar Marsella en coche con 29 kilos de cocaína oculta en los parachoques de un vehículo.

 

El trabajo de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (OCRTIS) y la Dirección de la Policía Judicial Interregional (IFD) permitió la detención el pasado 30 de noviembre de otras seis personas (un colombiano, dos mexicanos, un macedonio, un canadiense y un croata), agregó el servicio de prensa del servicio de aduanas.

 

La policía, que aún no ha cerrado la investigación, decomisó entonces otros seis kilos de cocaína y 95.000 euros en especies.