RoncoLab, descubra la App que monitorea y elimina los ronquidos | El Nuevo Siglo
Agencia Europa Press
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Agencia Europapress

Los ronquidos son un problema del sueño que se produce en la intimidad y por ello no siempre es sencillo saber si una persona lo hace o qué tan fuerte es el sonido que emite mientras duerme. Para facilitar la detección de ronquidos e incluso de la apnea del sueño, ahora es posible utilizar el Smartphone y aplicaciones especializadas.

Es el caso de RoncoLab, la versión para usuarios hispanohablantes de SnoreLab, una App de salud desarrollada por Reviva Softworks que promete a sus usuarios monitorizar sus ronquidos para comprenderlos mejor e incluso eliminarlos y así mejorar la calidad del sueño.

La aplicación se aprovecha de las funciones y de los sensores presentes en los Smartphones actuales, en especial del micrófono. Según sus creadores, ya ha monitorizado más de 50 millones de noches de sueño.

Para utilizar RoncoLabs es recomendable colocar el teléfono en la mesita de noche junto a la cama, conectado con el cargador, boca abajo y orientando el micrófono hacia el usuario, de manera que pueda captar mejor los ronquidos.

El teléfono sigue funcionando por la noche y por la mañana prepara al usuario un ‘roncómetro’, con mediciones sobre las horas de sueño, si el usuario ronca, a qué horas lo hizo, en qué volumen e incluso, graba muestras de los ronquidos.

La aplicación, que según sus creadores está recomendada por médicos y dentistas, cuenta con funciones de estilo de vida, ayudando a comprender mejor los ronquidos, como los efectos que puede tener el consumo de alcohol, congestión nasal, tabaco, entre otros, así como la efectividad de métodos antironquidos como las boquillas.

De hecho, RoncoLabs es capaz de proporcionar datos a los médicos que pueden utilizarse para apoyar el diagnóstico de trastornos como la apnea del sueño.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android de forma gratuita, aunque con funciones premium de pago; a su vez, para empezar a funcionar requiere que el usuario acepte el permiso de acceso al micrófono.