Juan Sebastián Muñoz dice presente en el The Greenbrier

Fedegolf

Barajar y volver a dar. Ese es el sentir del ‘Planeta Golf’ a partir de hoy cuando se ponga en marcha la nueva temporada del PGA Tour estadounidense, en la carrera de puntos de la FedEx Cup 2019-20 y con la presencia inicialmente del bogotano Juan Sebastián Muñoz, confirmado en el ‘field’ del primer compromiso del nuevo año, el The Greenbrier.

Las imágenes de la coronación del norirlandés Rory McIlroy como el gran campeón de la anterior campaña se dieron hace apenas tres semanas, un tiempo bastante corto para digerir lo que fue un vertiginoso devenir de más de 43 certámenes que trajeron grandes emociones y noticias.

Una de ellas, de hecho, fue la confirmación de la condición de exento ‘full’ de Muñoz, jugador que logró por primera vez su entrada a los ‘playoffs’ de la temporada anterior y de allí, su confirmación en la élite mundial, así como en certámenes como el The Players Championship, entre otros.

Juan Sebastián, que pasó varios días en nuestro país en las semanas previas, ya está de nuevo en ‘modo golf’, sumándose al esfuerzo general de ‘cambiar el chip’ y arrancar de cero en esta nueva semana en el citado The Greenbrier, el primer torneo del año.

Por el momento, Colombia cuenta con la alternativa del antioqueño Camilo Villegas, el cual podría hacer uso de la exención médica a la que tendría derecho por esta temporada. Si bien el futuro del golfista de Medellín es incierto en este sentido, se especula que podría regresar a inicios del siguiente año a la máxima categoría

Disputado hasta la anterior campaña en el mes de julio, el The Greenbrier es ahora el primer torneo de la llamada ‘Temporada de Otoño’, la cual viene recargada con tres torneos más en comparación con el año anterior y que mantiene la actividad golfística en alto punto por estas fechas.

El campo elegido para este torneo es nuevamente el del The Old White TPC en White Sulphur Springs en West Virginia, recorrido par 70 en el que se coronó el año anterior el estadounidense Kevin Na y que precisamente trae para nuestro país un especial recuerdo.

Allí en este mismo recorrido, en la temporada 2017 Muñoz lideró en las tres rondas iniciales del certamen, concluyendo eventualmente en la tercera posición, en lo que se constituye en el mejor resultado del colombiano en la élite mundial.

Muñoz jugará al lado del estadounidense Jamie Lovemark y el escocés Martin Laird, a partir de la 1:25 p.m. (hora local – 2:25 p.m., hora colombiana), por el ‘tee’ del hoyo 1.