10 secretos para una boda millennial ideal

Foto cortesía

Aunque en la planeación de una boda tradicional se busca mantener los detalles clásicos como el vestido blanco, las decoraciones florales en tonos pastel y la cena servida a la mesa, las parejas de ‘millennials’ han innovado y en su celebración esperan romper los esquemas y sorprender con temáticas atrevidas y divertidas.

“Escuchar a los novios, conocer sus gustos y entender lo que esperan el día de su boda es un aspecto fundamental al iniciar la planeación de la fiesta. En el caso de bodas para los ‘millennials’ somos creativos e innovadores y contamos con detalles como luces de neon, show gastronómico en vivo y coctelería molecular”, afirmó Diana Arévalo, gerente de catering y eventos de Hilton Bogotá Corferias.

Teniendo en cuenta que se acercan los últimos meses del año, Hilton Bogotá Corferias recomienda las 10 tendencias que se deben tener en cuenta para lograr una boda impactante:

1. Costos. El presupuesto es un factor importante al elegir el tipo de boda que se va a planear. El precio aproximado por persona es de $300.000 e incluye coctel de bienvenida, brindis, cena, bebidas, paquete de fin de fiesta, Dj y decoración.

2. Lugar. Para algunas personas un hotel es sinónimo de negocios y eventos corporativos. Sin embargo, espacios como la terraza de OKA Grill House o el salón bosque de Hilton Bogotá Corferias rompen estos esquemas. La vista hacia la ciudad desde la terraza, la amplitud del salón y el diseño interior del hotel captan la atención de los asistentes a las bodas.

3. Decoración. Aunque las decoraciones con flores nunca pasarán de moda los ‘millennials’ buscan otros detalles que resalten sus personalidades. Jugar con las alturas de los centros de mesa, luces neon colgantes, colores metalizados en el montaje, cascadas o iluminación con velas hacen parte de las tendencias para 2019.

4. Alimentos y bebidas. Entrada, plato fuerte y postre. Este un tipo de cena que ha pasado un poco de moda, por lo cual las parejas jóvenes han transformado este concepto para sorprender a sus invitados. Este año las tendencias son el show gastronómico en vivo, las mesas de postre con donuts y brownies personalizados, cocteles moleculares, paletas con licor o mesas de canapés.

5. Música. El Dj nunca puede faltar en la boda de un ‘millennial’. El entretenimiento y al diversión de los asistentes son la clave para una celebración perfecta. En la “hora loca” se sugiere contratar un grupo musical que caracterice a los novios. Champeta, reggaetón, vallenato o rancheras hacen parte de los géneros favoritos para este año.

6. Fotografía. Fondos con figuras en luces neon, fotografías para redes sociales de los invitados e imágenes instantáneas personalizadas son la tendencia para las bodas en 2019. En Bogotá cuenta con proveedores especializados en capturar los mejores momentos del matrimonio y personalizarlos con la temática o hashtag elegido por los novios.

7. Fin de fiesta. Aunque los licores y las bebidas son unos de los protagonistas de la fiesta, el cierre también se ha convertido en la tendencia de las bodas. Los amasijos, caldos o frituras hacen parte de este paquete para finalizar la celebración con broche de oro.

8. Preparación de los novios. Los momentos previos a la boda pueden ser un poco estresantes para la pareja y sus familiares. En Bogotá se ofrecen espacios como el Fitness Center (sauna, turco, jacuzzi y spa) para plan de relajación el día anterior a la boda y habitación de préstamo con early check in para la preparación de los novios el día del matrimonio.

9. Noche de bodas. Este es un aspecto que deben tener en cuenta los novios antes de elegir el lugar de su fiesta. En el caso de un hotel es un servicio diferencial que pueden ofrecer frente a una hacienda campestre o salón de eventos. Esto evitará el traslado y permitirá que los novios disfruten hasta el final su celebración.

10. Luna de miel. Los destinos favoritos por las parejas colombianas siempre han sido Cancún, Aruba, Punta Cana o República Dominicana. Sin embargo, Europa se ha posicionado fuertemente este año como uno de los lugares ideales para vivir una Luna de miel perfecta que combina, cultura, gastronomía, arte, playa y fiesta.