Vuelve la Copa Libertadores

Foto cortesía Conmebol

 El Barcelona de Ecuador dio un paso inesperado en Octavos eliminando a Palmeiras . Los de Guayaquil buscan repetir  la hazaña venciendo a Santos de Brasil, mientras que River Plate es uno de los candidatos para  quedarse con el trofeo.

Luego de un mes de pausa, se jugarán los cuartos de final del torneo más importante de América, San Lorenzo VS Lanús será el partido que abrirá los Cuartos de la Copa. Los de Almagro vienen de ganar la serie contra  Emelec de Ecuador  por penales y se enfrentan a un duro rival  como Lanús, que no le va a regalar nada.

La mayor sorpresa que dejó la instancia anterior fue la eliminación de Palmeiras de Yerri Mina  en manos del Barcelona de Ecuador.  Los del ‘verdao’ eran considerados, por muchos, como el candidato predilecto a ganar la Copa Libertadores, pero se vio colmado por los jugadores del Barcelona que realizaron un partido perfecto y sueñan con avanzar a la semifinal. El conjunto de Guayaquil tendrá que medir fuerzas con el Santos de Vladimir Hernández y Jonathan Copete. Los brasileños llegan a este encuentro tras dejar en Octavos a Atlético Paranénse.

Por otra parte, el Botafógo recibe en casa al Gremio de Portoalgre. Hace muchos años no se veía más de dos equipos brasileños en una misma edición del torneo. En esta oportunidad son cuatro los equipos que permiten que Brasil sueñe con retomar el podio en América a nivel de Clubes. El Botafógo eliminó a Nacional de Uruguay, mientras que el Gremio de Porto Alegre salió vencedor de su llave contra Godoy Crúz de Argentina. Los del Tricolor Gaucho ocupan el segundo lugar del brasileirao, mientras que el Botafógo es séptimo, a 16 puntos del líder.

De igual manera, River Plate deberá jugar un partido difícil contra Jorge Wilsterman en condición de visitante, ya que los bolivianos se convirtieron en un hueso duro de roer dejando atrás un rival difícil como lo es Atlético Mineiro.  Asimismo, River tiene una modificación clave en su plantilla debido a la salida de Luca Alario al Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga.

Los millonarios no solo presentan la salida del delantero, River incorporó en el reciente mercado de transferencias a Enzo Pérez proveniente del Valencia y al colombiano Rafael Santos Borré en condición de préstamo. Borré es propiedad del Atlético de Madrid pero, al ver que no cuenta con el número de minutos esperado con los Colchoneros, decidió salir a Buenos Aires para tener continuidad. Pueden pasar muchas cosas en este partido, comenzando porque se juega en La Paz y River no gana en Bolivia desde hace 35 años.