RANQUIN QS
Uniandes, la colombiana con mayor empleabilidad

Foto Uniandes
Mientras aparece como primera en Colombia, es la cuarta institución de educación superior de ese escalafón a nivel latinoamericano.

____________________

A los egresados de la Universidad de los Andes les queda más fácil encontrar un empleo luego de graduarse, de acuerdo con la tercera edición del QS World University Rankings, preparado por la firma británica QS Quacquarelli Symonds Limited.

En un comunicado, QS citó a su director de investigación Ben Sowter, para quien “se necesitan mejores datos comparativos de cómo las universidades preparan a sus estudiantes en el siglo XXI. Este ranquin se encuentra diseñado para mejorar el diálogo que tenemos sobre este tema tan importante en la misión de las universidades y permitirles a los estudiantes realizar comparaciones globales más informadas.”

Mientras Uniandes aparece como primera en Colombia en el ranquin de empleabilidad de QS, es la cuarta institución de educación superior de ese escalafón a nivel latinoamericano.

Según Sowter, “los resultados indican que las universidades no pueden depender únicamente de su reputación. También necesitan mostrar que se encuentran comprometidas en tener métodos de enseñanza novedosos, entablar relaciones con las empresas y ofrecer oportunidades a sus estudiantes para conocer y contactar futuros empleadores”.

En el listado de las 500 mejores universidades en el mundo en materia de empleabilidad de egresados, Uniandes lidera en Colombia (puesto 131-140), seguida de la Universidad Nacional (puesto 161-170) y luego, en el puesto 301-500, las universidades Javeriana, de Antioquia y del Rosario; a nivel continental es superada solo por las universidades Católica de Chile, de São Paulo, Itesm (Monterrey) y Autónoma de México.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin