Tecnologías para algo más que redes sociales | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 11 de Septiembre de 2017
Redacción Economía

Las nuevas tecnologías llevan a que las empresas entren en una etapa de entender no solo el qué sino el cómo se hacen las cosas a través de plataformas de Internet como base para el aumento de la productividad.

Así lo dio a conocer el presidente para Colombia de HP Enterprise, Ricardo Rodríguez, quien  dijo que hoy en día hay que trabajar en la convergencia de las tecnologías para llevar a que la competitividad empresarial aumente.

Señaló que Colombia no es un país de los llamados ‘early adpater’, es decir una nación que se convierte en conejillo de indias en términos de tecnología, en Colombia la gente se prepara mucho más y no toma las tendencias por moda sino por necesidad.

Dijo que Colombia en materia de penetración de Internet está bien posicionada pero el país debe comenzar a montar aplicaciones y soluciones que lleven a transformación de las empresas y de las personas.

No importa llegar al 80% o 90% de penetración de Internet. “No nos podemos quedar en la capa más básica, nada se saca con usar la red para colgar fotos y mirar redes sociales, hay que trabajar en innovación y desarrollo para generar productividad y competitividad del país”.

Señaló que los empresarios no pueden ser pasivos en lo que se invierte en tecnología e innovación y hay que trabajar en propiciar una mayor investigación.

Señaló cómo el buen uso de las plataformas lleva a que las empresas tengan un mejor conocimiento de sus clientes y trabajen en solucionar todas y cada una de las necesidades que estos tienen.

Tal es el caso de HP Enterprise con Telefónica, que a través de una serie de trabajos se logró conocer de cerca los usos que los clientes de la operadora de telefonía y comunicaciones dan a sus productos y adoptar productos y servicios que van de acuerdo con las necesidades de los usuarios.