COMICIOS 2018
Ramírez renuncia al Partido Conservador

Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Con De la Calle se une a la larga lista de aspirantes presidenciales que irán a las urnas sin aval de sus partidos políticos.

_____________________

Como ya lo había anunciado al presentar su nombre como aspirante a la Presidencia, el exvicepresidente Humberto de la Calle no recurrirá al Partido Liberal para avalar su candidatura, sino que recogerá firmas para inscribirse con respaldo de un grupo significativo de ciudadanos.

La decisión se suma a la que publicó la noche del lunes EL NUEVO SIGLO dando cuenta de que la exministra Marta Lucía Ramírez también se marginaría del Partido Conservador para avalar su aspiración presidencial a través de la recolección de firmas.

En la tarde de este martes, Ramírez confirmó a través de una carta dirigida al presidente del Directorio Nacional Conservador, el senador Hernán Andrade, en la que renuncia a la militancia, precisando que “defenderé siempre los ideales y la doctrina con que se fundó el partido”.

carta1

Cabe recordar que tras ser senadora del Partido Social de Unidad Nacional (La U), durante la primera administración de Álvaro Uribe, de quien fue ministra de Defensa, ingresó a las toldas conservadoras para ser precandidata presidencial en la consulta de 2010, que ganó Noemí Sanín.

“Es una triste ironía tener que retirarme del Partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores. 21 años después sigue teniendo razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que Partido Conservador”, sostuvo en la carta.

carta2

Este mismo martes se espera el pronunciamiento de De la Calle.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin