El primer obsequio que recibió el Sumo Pontífice

Foto Presidencia

“La paloma significa paz en Colombia y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios y como ofrenda al Papa”. Así explicó Emanuel, el hijo de la representante Clara Rojas el obsequio que entregó a Su Santidad Francisco al llegar a Colombia.

Visiblemente emocionado por el encuentro, Emanuel señaló que “no se puede describir con palabras” el sentimiento que lo embargó durante los pocos minutos que dialogó con el Papa Francisco, quien, según Emanuel, lo saludó con un cálido “Hola”.

El obsequio lo recibió el Papa Francisco a pocos minutos de haber descendido del Pastor I, en el aeropuerto militar de Catam, al occidente de Bogotá. Su Santidad Francisco, con una sonrisa en su rostro tomó la paloma entre sus dos manos en señal de protección y enseguida estrechó la mano de Emanuel. Junto al Santo Padre observaron el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su esposa, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.  

El 23 de febrero del 2002 Clara Rojas, hoy representante a la Cámara por el partido Liberal,  fue secuestrada por las Farc cuando viajaba a San Vicente del Caguán como parte de la comitiva de la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt. Tenía 38 años.

En el 2004 tuvo un hijo en la selva en condiciones extremas que casi le causaron la muerte a los dos y se lo arrancaron de los brazos siendo todavía un bebé. El 10 de enero del 2008, seis años después, la liberaron y pudo ver de nuevo a Emmanuel, que entonces ya tenía tres años.