Plantas aromáticas y medicinales en Mercados al Jardín…Botánico

El Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas este domingo  para que los ciudadanos disfruten de una agenda cargada de productos orgánicos, huertas y talleres. Ingreso al Jardín: $1.400 niños y $2.700 adultos. Entrada gratuita para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años.

Cremas, ungüentos, pomadas y tés a base de las tradicionales plantas medicinales y aromáticas, serán algunos de los productos que los capitalinos podrán disfrutar en la sexta versión de Mercados al Jardín. Esta vez promoviendo los buenos hábitos alimenticios y el cuidado de la salud de forma natural.

Por esto, con el objetivo de resaltar la importancia de los negocios verdes, pensando en la propagación y la conservación de la flora alto andina, cerca de 60 productores darán a conocer sus productos elaborados naturalmente en condiciones sostenibles y con precios cómodos.

Además, los asistentes también podrán encontrarse con otra variedad de productos, como hortalizas, frutas, verduras y productos procesados de origen orgánico como mieles, mermeladas, lácteos y huevos, entre otros.

Completando la agenda, estará  la chef Francia Barona, experta que enseñará la importancia de las plantas aromáticas en la culinaria, allí, los asistentes aprenderán a utilizar hierbas como orégano, laurel, tomillo y romero, entre otras.

Simultáneamente, se realizará un taller de agricultura urbana donde se conocerá cómo funcionan los cultivos en la práctica. Asimismo, los asistentes podrán aprender en el recorrido guiado plantando y sanando, un espacio donde se enseñarán cuáles son las colecciones vivas enfocadas en las plantas más representativas de Bogotá.

Fomentando la cultura y la música en la ciudad, al aire libre, la agrupación bogotana Ritmo Local, deleitará con los mejores ritmos del jazz, el gipsy y la cumbia, a los asistentes al evento.

Los mercados al Jardín son una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos que busca destacar los productos amigables con el medio ambiente de una manera sostenible.