DESDE EL JUEVES EN BOGOTÁ
Orquídeas al Jardín, 1.500 especies en el Botánico

Foto cortesía

 “MATICES de un país” se bautizó la exposición de más de 1.500 especies de orquídeas, algunas de ellas en vía de extinción” que se tomará el Jardín Botánico de Bogotá, desde este jueves, para que los asistentes puedan apreciar estas coloridas y emblemáticas plantas, de las que Colombia posee la mayor cantidad en el mundo.

Siendo ésta la exposición más grande que realiza el Jardín, se preparó una muestra donde los colombianos podrán apreciar cerca de 1.500 ejemplares, pasando por especies como la tradicional Cattleya Trianae hasta la amenazada Masdevallia Coccinea. Por esto, los visitantes encontrarán en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, 18 puntos de exhibición enfocados en distintas regiones del país.

Este año, el evento cuenta con el respaldo del Banco de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO), quienes han apostado por generar conciencia frente a las orquídeas nacionales que se encuentran en vía de extinción y que hoy, gracias a un amplio trabajo investigativo, varias especies han sido rescatadas y readaptadas a su hábitat natural.

Fortaleciendo la temática alrededor de las orquídeas, el público podrá disfrutar de una serie de actividades que nutren la agenda académica y cultual, tales como talleres de ilustración, conversatorios, exposición de fotografía, proyecciones de cine, conciertos y feria gastronómica.

Además, abriendo las puertas siempre a los más pequeños, el Jardín tiene preparados unos espacios enfocados en primera infancia, donde los menores podrán explorar los sentidos y reconocer los elementos vivos que los rodean, todo esto, acompañado de proyecciones de video con música incidental.

Este año, para quienes deseen profundizar en el mundo de las orquídeas, también se llevarán a cabo encuentros académicos, talleres de cultivo e incluso laboratorios de científica. Y para quienes prefieran un ambiente más cultural, podrán apreciar sonidos nacionales e internacionales, pues se presentará el laudista canadiense Stanislas Germain y representando el folclor colombiano, el colectivo Cantaletra con sus fusiones de jazz.

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre Orquídeas, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que estará disponible en la página web www.jbb.gov.co Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín y en nuestras redes sociales.

Esta es una de las especies que estarán en exhibición, desde el jueves, en el Jardín Botánico de Bogotá./Foto cortesía Jardín Botánico