Off the record

Foto archivo

Algunos gremios económicos consideran que el Gobierno tiene que “sacudirse” porque algunos de los ministros y altos funcionarios ya parecerían estar actuando con “letargo”. Por lo menos así lo indicó uno de los principales dirigentes gremiales que en charla off the record con varios reporteros económicos se quejó porque días atrás estuvo en la oficina de uno de los “principales ministros” para presentarle un plan de acción para superar varias problemáticas de su sector, pero el titular del gabinete “… me dejó con los crespos hechos” tras responderle que esas iniciativas “complejas” ya son tema para el próximo gobierno y no del actual, al que le quedan menos de once meses de gestión. “… En la misma tónica hay varios ministros y altos funcionarios”, dijo el dirigente gremial.

La U quiere sacudirse

Dos de los más importantes senadores de La U tuvieron una reunión en días pasados, según contó una alta fuente de la dirigencia de ese partido. En ese encuentro, a puerta cerrada en un importante club de la capital del país, habrían hablado de tres temas muy puntuales. En primer lugar, de la necesidad de pedirle al presidente Santos que sugiera otros nombres para la cabeza de lista al Senado. En segundo, la exigencia de toda la bancada a la cúpula partidista para que redireccione el presupuesto de gastos de funcionamiento a temas de promoción política de la colectividad. Y, por último, que se exija a cada senador y Representante que “ponga las cartas sobre la mesa” en materia de preferencias presidenciales, con firma y todo.

El mensaje en los directorios

Y hablando de La U, uno de los discursos más repetidos en la elección de los nuevos directorios regionales y locales de esa colectividad, es que quienes quieren “enterrar” el partido se van a quedar con las ganas. En días recientes se conformaron los de Meta, Bolívar, Magdalena, Boyacá y Casanare. En todos ellos, según la dirigencia nacional de La U, quedó claro no hay “deserciones” a la vista y que los directorios quedaron bajo el liderazgo de los parlamentarios que van a buscar su reelección a nombre del llamado “partido de gobierno”. Por ejemplo, el secretario general de La U, Felipe Uscátegui Romero, señaló que el partido no se está debilitando y ha sido evidente en todas las asambleas departamentales que se han realizado: "Hay una sensación que va en contra del partido, y les puedo decir que el partido es muy fuerte en las bases, el ataque de los medios es más de titulares que lo que sucede en realidad”.

Voces regionales en La U

En Meta, por ejemplo, la senadora y electa presidenta del Directorio, Maritza Martínez Aristizábal, recalcó que "no nos dejemos distraer, La U será determinante en las próximas elecciones, va a tener la capacidad de definir quién va a ser el próximo presidente de Colombia”. En Cartagena, el senador Andrés García Zuccardi les, presidente del Directorio, sostuvo que “debemos hacer un esfuerzo para trabajar en equipo y exponer las cosas positivas de La U. En los momentos difíciles se conocen a los hombres fuertes”. En Santa Marta, a su turno, el representante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados Abadía, sostuvo que “La U será la fuerza decisoria en las próximas elecciones; ningún partido, ni movimiento político, podrá llegar a la Presidencia de la República, sin el acompañamiento de La U”.

La premonición uribista

Tal como lo había indicado esta Sección días atrás, en el uribismo estaban ‘dateados’ de que en la próxima encuesta sobre preferencias electorales el orden entre los precandidatos del Centro Democrático iba a cambiar. Ayer se conocieron los resultados de la Pulso País, de Datexco, y allí el primer nombre de los uribistas es el de Carlos Holmes Trujillo, con 1,6%, por encima de Iván Duque –quien había punteado el lote uribista- con 1.3%.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin