Moreno: testigo en caso de corrupción de la Corte | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
Redacción Web
El ex director de anticorrupción será trasladado al búnker de la Fiscalía luego de llegar a un principio de acuerdo con el ente acusador

____________________________

La Fiscalía General de la Nación informó que el ex director de anticorrupción se convirtió en testigo en el caso de corrupción de la Corte Suprema de Justicia que lo involucra a él, a varios funcionarios de esa Corporación y a congresistas.

Según explicó la Fiscalía, el abogado de Moreno “ofreció —ante la Corte y esta Fiscalía— colaboración con la justicia, en relación con los procesos que se adelantan en esa Corporación vinculados a corrupción judicial”.

Por esto mismo, el funcionario será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para  empezar a colaborar con el proceso. 

"Moreno fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se encuentra presentando la matriz de colaboración y rendirá testimonios relevantes para las investigaciones en curso, en busca de la verdad absoluta y plena en tales indagaciones. Ha de tenerse en cuenta que la eventual colaboración se circunscribirá a actuaciones adelantadas como abogado litigante”, dijo la Fiscalía.

El ente acusador añadió que el trámite de extradición de Moreno y los procesos  en su contra, no tendrán ninguna modificación y seguirán su ruta normal.

DOCUMENTO

El pasado 27 de junio Luis Gustavo Moreno fue capturado por miembros del CTI con fines de extradición, tras ser solicitado por una Corte de Estados Unidos, luego de que al parecer junto con el abogado Leonardo Pinilla, recibió  dinero en ese país, un soborno que según las autoridades norteamericanas habría sido de más de $400 millones.

Luego de su captura, varias nombres empezaron a sonar en el escándalo de corrupción. Se conoció que Moreno pidió un millonario soborno al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien está procesado por distintos delitos.

Además, el senador Musa Besaile admitió haber pagado 2.000 millones a Moreno para que lo beneficiara en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

Moreno ha sido el centro del huracán del escándalo de corrupción judicial que ha salpicado también al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, el senador Hernán Andrade y su compañero Álvaro Ashtons,a quienes recientemente la Corté citó para escucharlos  en versión libre. 

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin