BALANCE DE LA JORNADA
El campeón de la Champions arrancó goleando

Foto UEFA
Los colombianos Dávinson Sánchez y Radamel Falcao jugaron con sus equipos (Tottenham y Mónaco, respectivamente), pero no anotaron.

________________

Volvió la competición europea y con ella el Real Madrid consolidó un triunfo tranquilo contra el Apoel. Los merengues pudieron contar en la alineación titular con Cristiano Ronaldo, quien anotó doblete. Sergio Ramos sería el encargado de cerrar el marcador que finalizaría 3-0 a favor de los locales.

El Madrid comparte grupo con el Tottenham, de Dávinson Sánchez, quien jugó su segundo partido como titular con el equipo londinense. Los ‘spurs’ vencieron 3-1 al Borussia Dormuntd, con doblete de Harry Kane y otro gol de Son. Por el BVB marcó su reciente incorporación Yarmolenko.

Sánchez no fue el único colombiano que tuvo minutos este miércoles en la jornada. Radamel Falcao jugó 89 minutos con el Mónaco que visitaba al Leipzig en Alemania. La campaña anterior el Leipzig dio sorpresa y quedó en puestos de Champions cuando nadie lo daba como favorito. Este miércoles realizó un buen partido y empató en casa con los del principado 1-1.

Por parte de los alemanes anotó Fosberg mientras que el Belga Tielemans igualó la serie para el AS Mónaco. El segundo encuentro de ese grupo lo protagonizaron en Portugal el Porto y el Besiktas de Pepe y compañía. El club turco inició con pie derecho el torneo venciendo en condición de visitante al Porto con goles de Talisca, Tosuny  y Babel. Para los locales no fue buena la noche y el tanto del honor fue autogol de Tosic. En la próxima fecha el Porto enfrenta al Mónaco en Francia y Besiktas recibe al Leizpig.

De igual manera iniciaba el torneo para el Manchester City de Pep Guardiola, que quedó con las manos vacías la campaña anterior. El City gana, gusta y golea. Venció como visitante al Feyenoord de Holanda. Sergio “El Kun” Agüero, Gabriel Jesús y el defensa central Jhon Stones marcaron para los ciudadanos que llevan 4 victorias en los últimos cuatro partidos.

El Grupo F comparte el color celeste, no solo por el Manchester City, también por el Nápoles, que no pudo con el Shaktar Donestk en condición de visitante. El Nápoles recibe al Feyenoord mientras que el City juega en Manchester contra el club ucraniano en casa.

Asimismo, el partido más atractivo de la jornada lo protagonizaron Liverpool y Sevilla en Anfield, dejando un amplio marcador de 2-2 y un muy buen desempeño del cuadro español. Los goles para los ‘reds’ fueron de  Firmino y Salah. Por parte de los andaluces marcaron Ben Yeder y el argentino Joaquín Correa.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin