Disidencias de Farc montaron retén ilegal en Caquetá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Redacción Nacional
El hecho ocurrió en la vereda Versalles entre Paujil y Cartagena del Chairá

__________________

Fue establecido por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá un retén ilegal.

Allí varios vehículos que se movilizaban por el sector de Versalles, en la vía que comunica a El Paujil  y Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron abordados y luego marcados con letreros de las Farc- EP y algunos fueron pinchados.

De acuerdo con el general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, en el lugar disidentes del frente 14  las Farc, intimidaron a las personas y procedieron a escribir sobre los carros.

“Una estructura criminal perteneciente al Grupo Residual Organizado del frente 14 sale a la altura de la vereda Versalles entre los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá, allí proceden a marcar unos vehículos y a intimidar unas personas”, reveló general Cruz.

Agregó que “la información que tenemos es que esta estructura y de este grupo que salió a hacer esta acción criminal se encuentran los sujetos alias Hermes, alias El Loco Roberto y alias El Indio.

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, aseguró que “es lamentable la situación de inseguridad que están viviendo los chairenses” y pidió al Gobierno nacional y a las Farc que “revisen los acuerdos para que se cumplan y, por fin, el Caquetá y principalmente Cartagena del Chairá, pueda vivir la tan anhelada paz que se firmó en el país”.

Sobre ese mismo sector hace 15 días, alias Rodrigo Cadete, decidió abandonar sus escoltas y seguir hacia las selvas del Caquetá.

Rodrigo Cadete, quien se encontraba en el municipio de Cartagena del Chairá con sus escoltas se fugó en compañía de varios hombres armados a las selvas del Caquetá.

Fuentes oficiales manifestaron que el excomandante del frente 27 del bloque oriental de las Farc se movilizaba en un vehículo blindado en compañía de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, asignados a su esquema de seguridad quienes, al parecer, fueron interceptados por varios hombres que junto con Rodrigo Cadete se fueron hacia la zona montañosa supuestamente llevándose las armas y los equipos de comunicación de los escoltas.

Los mismos escoltas llegaron hasta la Policía, donde colocaron la respectiva denuncia. El Ejército y la Policía adelantan operativos conjuntos en la zona para dar con el paradero de alias Rodrigo Cadete y sus acompañantes.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin