ESCÁNDALO JUDICIAL
Corte abre indagación preliminar a Ramos, Andrade y Ashton

Foto archivo

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de abrir investigación preliminar a los congresistas Hernán Andrade, Alvaro Ashton y el exgobernador Luis Alfredo Ramos por el escándalo de corrupción en ese alto Tribunal que vincula a dos de sus expresidentes Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Con esta decisión, la Corte busca establecer si ellos tres pagaron sobornos para tratar de influir en decisiones de la Corte, así como  Musa Besaile confesó haber pagado 2.000 millones de pesos a Moreno para que este lo favoreciera en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

El escándalo de corrupción judicial que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, ha tenido varios capítulos, entre esos, la reciente decisión que tomó la Comisión de Acusación de investigar a Gustavo Malo por esta red de corrupción. 

Desde que estalló el tema de la corrupción, los nombres de Ramos, Andrade y Besaile están en el ojo del huracán. Sin embargo, el nuevo posible implicado, el congresista del partido Liberal, Álvaro Ashton, suena por segunda vez en el proceso. La primera fue en las conversaciones entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que fueron interceptadas por la DEA, en las que Pinilla asegura que, "Luis Gustavo Moreno le pidió dinero a el congresista liberal , quien al parecer, accedió a pagarle".

Por su parte, en medio del escándalo judicial, el congresista del partido Conservador, Luis Alfredo Ramos, había pedido ser escuchado de manera inmediata por las autoridades competentes

Hernán Andrade había hecho la misma petición que Ramos, argumentando que, "mi abogado, quien me va a asesorar, hoy le concedo el poder, me proyectó un memorial que entregué en la Corte pidiendo que me escuche, que estoy a disposición y dando mi dirección y los datos correspondientes”.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin