CUATRO MESES DE ESPERA
Con goleadas volvió la Champions League

Foto Agence France Press
El colombiano Felipe Pardo marcó los goles de descuento en la derrota 3-2 del Olympiacos ante el Sporting de Portugal.

________________________
Barcelona, Chelsea y Paris Saint Germain fueron los protagonistas de los primeros encuentros de la nueva edición de la Champions. Este miércoles, el Real Madrid comienza su carrera por una tercera copa consecutiva.

En el regreso del torneo de clubes más importante de Europa, la jornada tenía muchas noticias, empezando por el debut de James Rodríguez como titular en el FC Bayern Munich. El cucuteño realizó un buen partido y jugó en su posición natural, como enganche acompañando a Robben y Ribery en la zona medular del equipo. Los bávaros ganaron al Anderlecth de Bélgica 3-0, Lewandoski, Thiago Alcántara  y Kimmich fueron los encargados de marcar los goles. James jugó 85 minutos y fue sustituido por Coman.

El Barça, por su parte, consiguió una revancha ante el Juventus, que fue al Camp Nou sin Juan Guillermo Cuadrado. Los catalanes ganaron 3-0 en su casa con doblete de Leo Messi y un gol de Rakitic. De a poco se puede evidenciar un Barcelona que está trabajando mucho desde lo táctico y es más equilibrado que el conjunto de temporadas anteriores.

El Manchester United regresó a la competición. Los de Old Trafford iniciaron con pie derecho esta Champions venciendo 3-0 en casa al Basel de Eder Álvarez Balanta con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford. En el minuto 16 del primer tiempo, Paul Pogba tuvo que salir del campo por molestias, los dirigidos de Mourinho tienen la esperanza de  llegar a las instancias finales del torneo.

Precisamente el campeón de la Premier League también retornó a la competición luego de una temporada de ausencia. El Chelsea regresó de la mejor manera goleando 6-0 en Stamford Bridge al Qarabag de Azerbaiyán. Los blues tienen una estructura  sólida que les permite recibir pocos goles y son candidatos a llevarse la orejona.

Sin Lugar a dudas, el favorito para ganar esta Champions es el París Saint Germain, que contaba en su primer partido de copa con Neymar y Mbappé en la alineación titular. En consecuencia, el marcador fue abultado para los parisinos, ganando en condición de visitante al Celtic de Escocia 5-0. Volvió a funcionar la MCN (Mbappé, Cavani, Neymar), un gol para cada uno y un PSG que sueña con alcanzar el título.

En otros partidos, el Benfica perdió en casa con el CSKA de Moscú 2-1. Los portugueses iniciaron ganando el encuentro pero los moscovitas lograron remontar el marcador en el segundo tiempo.

Asimismo el Sporting de Portugal venció en Grecia 3-2 al Olympiacos, de Felipe Pardo, canterano del Deportivo Cali, quien marcó doblete. El último doblete de un colombiano en la Champions había sido por obra y gracia de Radamel Falcao contra el Manchester City por los Octavos de Final de la pasada edición. El Olympiacos comparte grupo con el Barcelona y la Juventus.

Por último el Atlético de Madrid debía visitar a la Roma. En el estadio Olímpico se jugó un partido sin pena ni gloria que finalizó con un 0-0, donde los Colchoneros aprovecharon  su estilo de juego para quedarse con un  punto como visitantes.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin