Canadá impone sanciones a Maduro y su gabinete | El Nuevo Siglo
Foto Getty Images
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Agence France Presse
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, las personas señaladas son responsables del deterioro democrático de Venezuela
_________________________

El gobierno canadiense anunció este viernes sanciones financieras contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otras 39 personas "responsables del deterioro de la democracia" en Venezuela.

Estas sanciones "apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo", indicó el gobierno federal en un comunicado.

La lista de las 39 personas sancionadas es liderada por el presidente Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Estas sanciones implican que se congelen los activos y se prohíban las relaciones económicas entre canadienses, dentro o fuera del país, con  las personas señaladas en lista. 

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que "Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá explicó que los 40 individuos "han jugado un papel clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela".

En la lista de sancionados, se encuentran: Nicolás Maduro, Tibisay Lucena Ramírez, Elías José Jaua Milano, Tareck Zaidan el Aissami Maddah, Tarek William Saab Halabi, Diosdado Cabello, Néstor Luis Reverol Torres, Roy Antonio María Chaderton Matos, María Iris Varela Rangel, Pedro Miguel Carreño Escobar, Susana Virgina Barreiros Rodríguez, Freddy Alirio Bernal Rosales, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Tania D'AMelio Cardiet, entre otros.

A finales de agosto, Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela con el fin de restringir al régimen de Nicolás Maduro el acceso a capitales.

Venezuela está sacudida desde hace meses por una profunda crisis política tras el colapso de su economía fuertemente dependiente de los precios del petróleo que han caído durante tres años.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin