Agrofuturo, una mirada a un campo más sostenible

Foto cortesía

Presentando los últimos avances en tecnología e información, Expo Agrofuturo 2017 trae el “IX Congreso Internacional Agropecuario” evento que reunirá a reconocidos expertos de todo el mundo para hablar sobre agricultura innovadora y sostenible.

La cita será hoy y mañana en Plaza Mayor, Medellín; en donde además de exponer lo último en innovación se responderá sobre los nuevos retos del sector y las tendencias que afrontan los empresarios de todo el mundo.

Como parte de la agenda académica programada, se espera la participación de más de 20 expertos nacionales e internacionales que estarán hablando sobre una agricultura innovadora, eficiente, rentable, basada en el consumidor y mucho más responsable con el medio ambiente.

Con la presentación de lo último en vanguardia tecnológica, el “IX Congreso Internacional Agropecuario” contará con la participación de importantes expertos como Juan Verde (España), experto en internacionalización de empresas y estrategia y sostenibilidad; Cristian Dannecker (Alemania), director forestal en South Pole Group; Stijin Baan (Holanda), gerente de desarrollo en Koppert Cress; Nicolás Cock (Colombia), cofundador y presidente de Ecoflora Agro; entre otros importantes líderes del sector.

“A través de este Congreso, Expo Agrofuturo busca acercar las nuevas tendencias del sector agropecuario a los participantes y generar así discusiones alrededor de temas tan importantes para el sector como lo son: alimentos saludables con producción de alta  tecnología, agricultura sostenible y socialmente responsable, uso eficiente de recursos naturales con mayores rendimientos, plataformas y aplicaciones para el Agro y la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos”, afirmó Ricardo Jaramillo, gerente general de Expo Agrofuturo.

Chile es el país invitado de honor, y realizará el seminario “Chile: un país con vocación agroexportadora”, evento que dará a conocer la experiencia chilena en el desarrollo agroexportador. De igual manera, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la marca internacional de servicios de Chile “Chile a World of Services”, que busca dar a conocer a este país  como un actor competitivo en la oferta de servicios globales con foco en lo que esto representa para el desarrollo agrícola local.