The Age of Consequences, un documental para reflexionar | El Nuevo Siglo
Foto archivo Agence France Press
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Redacción Web

Huracanes, olas de calor y terremotos son algunos de los desastres naturales que han aumentado progresivamente durante la última década. Este 2017, se encendieron alarmas con los huracanes simultáneos de Irma, Katia y José. Esto lleva a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

OnDirectv presenta en exclusiva el documental The Age of Consequences, el próximo jueves a las 10 de la noche, que investiga sobre el impacto climático en la escasez de recursos, la migración humana y la establidad global.

En él se registran los siguientes acontecimientos que hacen un llamado de alerta con el fin de disuadir los daños ocasionados por uno de los más grandes depredadores de la naturaleza, el hombre.

Irma, Katia y José: Es la primera vez en siete años que hay un trío de huracanes simultáneos en el Atlántico. A pesar de no ser comparables, Irma fue un duro despertar ante las consecuencias del cambio climático, pues fue registrado como el huracán más fuerte en el Atlántico según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora.

Harvey: Fue el antecesor de Irma con tan solo una semana de diferencia y afectó a los estados de Texas y Luisiana, dejó alrededor de sesenta fallecidos y pérdidas de 180.000 millones de dólares e inundaciones.

El terremoto de Haití: Decenas de personas perdieron la vida el 12 de enero de 2010 a raíz de un terremoto con epicentro a 15 km de la capital de Haití, Puerto Príncipe. El sismo registró magnitud de 7,2 grados, acompañado horas después de un tsunami pequeño. Este hecho se mostró como uno de los peores en la historia de las catástrofes naturales. Los países se unieron para ayudar a los afectados.

Terremoto submarino del océano Indico: Este terremoto submarino ocasionó una cadena de tsunamis a finales de diciembre de 2004 con más de 229.866 muertos según un análisis realizado por las Naciones Unidas. Afectó parte del sur de Asia, es decir, comunidades como Indonesia, India, Tailandia entre otros. Además, se posicionó dentro del ranking diez de los peores desastres naturales del mundo.