Abren investigación a policías que recibieron sobornos de Moreno | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Redacción Web
El exdirector de Anticorrupción aseguró que con Luis Ignacio Lyons sobornaron a los patrulleros y les dieron un millón de pesos a cada uno. 
_____________________

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, con el propósito de identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

La decisión fue adoptada a partir de la versión rendida por el exfuncionario ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves, en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial 390 millones de pesos.

Moreno indicó que su vehículo fue detenido en el norte de Bogotá cuando se dirigía a llevar le dinero con el abogado del senador Musa Besaile, Luis Ignacio Lyons. El exdirector de Anticorrupción aseguró que él y Lyons hicieron unas llamadas a personas que eran cercanas a la Policía y así evitar que fueran investigados.

"Nos vamos en la camioneta de Luis Ignacio Lyons, que era una Lexus Toyota, que portaba incluso el permiso del Congreso al senador Musa Besaile, si mi memoria no me falla, y bajando el puente de la 127 con novena nos para la policía", declaró Moreno.

En ese momento el exdirector decide llamar a un amigo: "Yo llamé a un amigo y le dije: ‘Jeffrey', me pararon con una plata, voy con Luis Ignacio Lyons, usted, que tiene buenas relaciones en la policía, ayúdeme, véngase para acá". Sin embargo, Moreno dijo que el abogado habló con los policías y les dio, a cada uno, un millón de pesos. Los patrulleros accedieron e incluso los escoltaron hasta el apartamento del exdirector. 

Ante esto, la Procuraduría Delegada ordenó la práctica de pruebas, incluida la verificación de lo afirmado por Moreno en su diligencia ante la Corte.