Wahlberg regresa al cine en la piel de un héroe de la vida real | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 25 de Septiembre de 2016

EL 20 de abril de 2010, una de las mayores catástrofes de origen humano del mundo se produjo en la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México. Horizonte Profundo sigue una historia vital que muchos no han visto: la historia de los 126 miembros de la tripulación que trabajaban a bordo de la plataforma petrolera ese día, atrapados en las circunstancias más terribles e inimaginables. En un instante, se enfrentaron a sus horas más oscuras, empujados a reunir el valor para luchar contra un incendio infernal imparable en medio del océano, y cuando todo parecía perdido, para salvarse los unos a los otros.

La plataforma de perforación de ultramar frente a la costa de Luisiana - Deepwater Horizon – estremeció al mundo, ya que experimentó una explosión devastadora, incendios y fugas de petróleo casi imparables que fueron a dar al fondo del océano. Durante 87 días, millones de personas presenciaron cómo más de 50.000 barriles de petróleo al día brotaban del fondo del mar en el Golfo de México. Este se convertiría en el mayor derrame accidental de petróleo en el océano en la historia humana. Un sistema marino frágil pendía de un hilo, los medios de vida quedaron en el limbo, y se plantearon señales de alerta sobre los verdaderos costos y peligros de la extracción de petróleo en aguas profundas.

Horizonte Profundo trae esa historia a la pantalla con un acercamiento al mundo invisible detrás de la catástrofe global que cobró la vida de 11 trabajadores. El cineasta Peter Berg, una vez más colabora con el actor nominado al Óscar Mark Wahlberg para compartir una historia no contada de los hombres y las mujeres, héroes de la vida real, que se enfrentaron a consecuencias extraordinarias con gran valentía.

En la cinta, Mark Wahlberg se une a un elenco increíble incluyendo Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodríguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson.

Wahlberg interpreta el papel del jefe técnico eléctrico de Transocean, Mike Williams, un hombre dedicado a su familia que estaba supervisando las computadoras del equipo de perforación y sistemas eléctricos el 20 de abril de 2010, cuando todo lo que se imaginaba que podía salir mal lo hizo. Para Williams, lo que sucedió ese día no tenía precedentes. Williams sabía que el trabajo estaba retrasado, pero también sabía que la plataforma Deepwater Horizon tenía defensas sofisticadas que son capaces de evitar incluso las peores explosiones. Sin embargo a las 10 p.m. esa noche, el metano volátil se disparó en la plataforma, y ​​todas las defensas del equipo fallaron. El resultado fue una repentina explosión mortal y una serie de bolas de fuego que sacudieron a la tripulación empapada en gas combustible.

A partir de ese momento, Williams estaba en una carrera para salvar su propia vida y la de sus compañeros de tripulación - cada uno impulsado por la esperanza de llegar a casa - en un escape que parecía desafiar todas las probabilidades.

La película Horizonte Profundo llega a las salas de cine de Colombia a partir del 29 de septiembre.

¿Por qué le atrae tanto contar historias reales?

MARK WAHLBERG: Todos son más comprometidos. Sabes, cuando haces una película sobre algo como esto, se convierte más en algo sobre las experiencias individuales. Como actor o como cinematógrafo, o cualquier otro título, realmente se convierte en asegurarte de enorgullecer a estas familias y en hacerles justicia a estas personas, de este modo, todos trabajan el doble de duro, y todos tienen la misma meta. Pero no sucede tan seguido, me he esforzado mucho para experimentarlo algunas veces, y por eso continúo gravitando hacia ese tipo de historias. Es una experiencia especial.

Cuéntenos sobre la experiencia de trabajar con Peter Berg (director de la película)

MW: Simplemente me encanta la forma en que trabaja, fue actor antes de ser director, así que se fija mucho en los actores y sus interpretaciones, y sabes, también es un buen líder.

¿Cómo se logra contar una historia verdaderamente convincente?

MW: Interpreto a un hombre que trabaja en una plataforma de perforación, una persona ordinaria que tuvo que hacer cosas extraordinarias, y tuvo que sobrevivir para ayudar a los demás, y para mí esa es una extremadamente convincente historia para contar. Es algo que encontré siempre muy inspirador, y esas son las películas que quiero hacer, que disfruto viendo, y que me hacen sentir como si realmente pudiera hacer alguna diferencia.