Venderían 20% de la EEB para destrancar a Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Redacción Web

Como una solución para salir de los problemas de movilidad, un frente que tiene un rezago de “más de una década”, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa propuso a la ciudadanía del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, S.A.

Esta propuesta de democratización “es un gana – gana para la ciudad y para la Empresa de Energía”, dijo el Alcalde Peñalosa, quien adelantó que con los recursos que se consigan se apalancará la construcción de obras estratégicas para resolver el problema de la movilidad, el mayor dolor de cabeza ciudadano.

Especificó que el Distrito conservará el control y la mayoría accionaria de la empresa y que los ciudadanos podrán adquirir las acciones y así beneficiarse de una de las empresas más exitosas del país.

La Administración Distrital tendrá el 56% de las acciones y con la enajenación del 20% se sumarían 3.300 accionistas.

Finalizó indicando que “además de darle la oportunidad a los bogotanos y a todos los colombianos de ser dueños y obtener rentabilidad con una excelente alternativa de inversión, vamos a poder recibir recursos fundamentales para invertir en movilidad. Esto nos permitirá seguir trabajando en la solución de muchas de las necesidades que tenemos hoy en la ciudad”.