Uribistas marcharon en varias ciudades contra Acuerdo de Paz | El Nuevo Siglo
Foto tomada de El Universal
Lunes, 26 de Septiembre de 2016
Redacción Nacional

Mientras en Cartagena se realizaba toda la logística para celebrar la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno, el Centro Democrático desarrolló una protesta en el centro de la ciudad

 

El expresidente Álvaro Uribe, el exprocurador Alejandro Ordóñez y toda la bancada del Centro Democrático, desde muy temprano y como lo habían anunciado, protestaron por el acto de la firma de la paz. En el emblemático lugar de Las Botas Viejas se dieron cita varios ciudadanos en contra del acuerdo final de paz. 

La de ayer fue convocada por el senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe. Durante una de sus intervenciones, Uribe dijo que los del 'no' quieren la paz tanto como los del 'sí' e hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional con respecto a las Farc. El mensaje fue compartido a través de su cuenta de Twitter.

A esta jornada de protesta también se unió el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien manifestó que "este acuerdo destruye la Constitución. Las Farc no se están sometiendo a la Constitución sino a lo que ellos acordaron en La Habana".

Pese a que la Alcaldía Distrital prohibió las marchas por decreto, los manifestantes de forma pacífica emprendieron una caminata hacia la India Catalina, gritando frases como "Colombia dice no, los niños se respetan. Basta ya. Es amor, es justicia. Colombia dice no".

"Aunque no nos dejen pasar, vamos a marchar", indicó uno de los presentes, mientras que Uribe alentaba a los activistas diciendo "Nuestras trincheras son las calles de Cartagena".

"Es injusto que a la Policía la igualen con las Farc", gritó enérgicamente otra de las asistentes.

Las vallas que obstaculizaban el paso hacia el Centro, fueron derribadas, por lo que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana.

La marcha culminó a la altura del Centro Comercial Mall Plaza, luego de que el Esmad impidiera el paso hacia el Centro.

De la misma manera el exmandatario expresó en su cuenta de twitter, que “con los acuerdos, ni justicia ni verdad para las víctimas. Corrijamos los acuerdos”.

Recordaba también que “Perú no permitiría elegir a Abimael Guzmán de Sendero Luminoso, Santos permite a Timochenko”. Otro de los mensajes decía, “USA no daría impunidad a Bin Laden, Santos encima elegibilidad a cabecillas Farc”.

El expresidente y Senador del Centro Democrático acotaba que “México no daría elegibilidad ni impunidad a cabecillas de droga, a Farc, su proveedor, todo, 1er cartel cocaína mundial”.

Por su lado la senadora Susana Correa, se pronunciaba diciendo, "Nuestra contradicción no es con los colombianos del sí, es con estos acuerdos de Santos y las Farc".

Uno de los organizadores, el senador Fernando Nicolás Araújo manifestaba durante la jornada, “Mientras el Gobierno nos intenta reprimir, seguimos firmes bajo la sombra”.

Mientras que esto ocurría en Cartagena, desde Bogotá otro integrante del Centro Democrático hacía  lo propio, Carlos Holmes Trujillo decía, “El 2 de octubre decidirá el pueblo, no el Gobierno ni las Farc, y le dará un mandato al Presidente”.

Y agregaba, “El soberano es el pueblo, no el Presidente, ni el doctor  De la Calle y, naturalmente, tampoco las Farc”. Desde ya anunciaba Carlos Holmes Trujillo “Si gana el NO me comprometo a contribuir con la reorientación de acuerdos que garanticen paz estable, sostenible y duradera”.