Su+Arte, la subasta de talento de 25 jóvenes de Suba | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Viernes, 30 de Septiembre de 2016

CON 70 obras, entre esculturas, fotografías y pinturas en varias técnicas, arranca este sábado Su+Arte, subasta silenciosa organizada por la Fundación Suizo Colombiana para financiar la compra de lote  para el primer Centro Comunitario de Artes y Oficios de Suba, la localidad más grande de Bogotá y epicentro de manifestaciones culturales.

 

Su+Arte no es una subasta convencional. Es una subasta silenciosa y todas las obras que serán ofrecidas son autoría de artistas menores de 35 años, algunos reconocidos nacional e internacionalmente, y otros que buscan reconocimiento en la escena artística colombiana. Sus trabajos constituyen una novedad para los compradores y para el arte en general. Además, la curadora Valentina Gutiérrez Turbay y  la Gestora Cultural Inés Elvira Morales Guzmán también tienen menos de 35 años.  

 

“Quisimos hacer énfasis en apoyar a artistas jóvenes, pues creemos que tienen mucho potencial y lo único que necesitan para triunfar es estar bajo el lente del público, hacerse visibles”, explicó a EL NEUVO SIGLO Inés Elvira Morales Guzmán, gestora cultural de la subasta, y agregó: “Quienes hacemos parte del equipo también somos menores de 35 años, eso con el fin de dar oportunidad a los jóvenes de participar y trabajar en cualquier ámbito, además, de esta forma se logra una consolidación y hermandad con los artistas, pues todos traemos ideas frescas”.

 

La exposición y subasta estará abierta al público este sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche, y el domingo de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Su + Arte tendrá lugar en la Casa de Patrimonio el Muro Antiguo, ubicada en la calle 66 No. 7-69.

 

“Las obras que serán subastadas pertenecen a 26 artistas, pues algunos de ellos participan con 2 o 3 obras, y donarán el 70% de las ganancias para hacer posible el sueño de la construcción de la casa de cultura”, comentó Morales.

 

Cabe destacar que dentro de la subasta se encentrarán dos grafitis de 1.80 x 40, hechos por dos artistas urbanos de la localidad de Suba, quienes aportarán el 30% del dinero ganado para la compra del lote. “estos dos artistas gráficos participaran en la  subasta con el fin de mostrar al público su talento, además de un poco de las actividades que se desarrollarán en la casa de cultura”, dijo la Gestora Cultural.

 

Cada uno de las piezas están evaluadas de forma individual, por lo que la subasta no inicia con un precio base. “No podría mencionar el precio base de cada una de las obras, pero la más económica inicia en $900.000 y la más costosa alcanza los $7.000.000. Cabe destacar que uno de los artistas hizo algo más que una sola pieza, pues construyó toda una obra, en la cual invirtió mucho tiempo, pero más que nada pasión”, puntualizó Inés Elvira.