Santa Fe espera quitar al Cerro de su camino en la Suramericana | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Redacción Deportes

Con el marcador a su favor llega el campeón del torneo, Santa Fe, busca quitar al Cerro Porteño de su camino y avanzar a cuartos de final de la Copa Suramericana.

Los Cardenales se impusieron hace una semana 2-0 en la ida y además tienen la motivación de haber levantado su rendimiento en el torneo local.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, desde las 7:45 (DirecTV).

El resultado del primer enfrentamiento sorprendió al Ciclón de barrio Obrero, que se había preparado para sortear la serie y ahora está a las puertas de la eliminación.

Los azulgranas paraguayos trabajan desde el domingo con miras a este partido crucial, en el que las probabilidades no le son muy favorables.

Cerro debe anotar dos goles y la visita ninguno para tener derecho a los penales. Si los Cardenales hacen uno se complicarán todavía más las cosas para los locales.

El técnico paraguayo Gustavo Florentín probó el posible equipo que arrancará el partido donde la novedad es la inclusión del juvenil delantero Josué Colmán en sustitución del experimentado atacante Cecilio Domínguez.

La propuesta de Florentín fue criticada por los especialistas, que prefieren la experiencia de Domínguez para encarar el riesgoso compromiso.

No se descarta sin embargo que finalmente Cecilio sea de la partida.

El adiestrador también probó al volante Silvio Torales y al delantero José Ortigoza, el primero bastante laborioso en su puesto y gran cabeceador para anotar, el segundo, un pescador de área y oportuno para convertir.

El defensa Carlos Bonet y el delantero Marcelo Estigarribia, ambos de cuestionada actuación en el juego en  Bogotá, no figuran en los planes de Florentín.

El volante Rodrigo Rojas, una pieza clave en el engranaje del Ciclón, dijo que tanto él como sus demás compañeros son conscientes que tendrán que dar la vida en la cancha para afrontar el juego con los colombianos.

El estratega argentino del Santa Fe, Gustavo Costas, anticipó que su equipo viene a “un estadio muy duro”.

“No podemos pensar que ya estamos clasificados”, remarcó en un mensaje más bien dirigido a sus jugadores para estar concentrados a la hora del juego.

El argentino Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia, secundado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

Por su parte el argentino San Lorenzo busca la clasificación cuando visite al venezolano Deportivo La Guaira, una de las revelaciones del torneo tras eliminar al colombiano Deportes Tolima y al ecuatoriano Emelec.

San Lorenzo acude con mínima ventaja al partido de vuelta de la eliminatoria, que se disputará en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, después de haber ganado 2-1 la semana pasada en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, sabe que tiene el viento a favor, aunque mostró respeto por su adversario. “La Guaira es el equipo sorpresa de la Sudamericana. Se lo dije a los jugadores (...) Es un rival complicado, aunque no sea conocido”, comentó el estratega a la prensa argentina antes del viaje del plantel a Venezuela.

La única duda de Aguirre es si incluye en el once titular al atacante Ezequiel Cerutti como respaldo para Nicolás Blandi.