Las mejores opciones para reemplazar Whatsapp | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Domingo, 25 de Septiembre de 2016

Más del 75% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil y el otro 25% que no tiene uno es porque nunca han probado las mieles de la comunicación, pues el móvil se ha convertido en un indispensable de la vida diaria, puesto que facilita las tareas cotidianas, y convierte otras que no solían ser tan del común en algo de todos los días, como tener conversaciones casi todo el tiempo con personas que se encuentran en otra parte del mundo.

El móvil ofrece más que la opción de llamadas gracias a las apps de mensajería, que han llegado a facilitarnos la vida, pues no nos sentimos completos cuando se cae la plataforma de Whatsapp, dado que tenemos que recurrir a otras como Line y Facebook Messenger que aunque cumple con la función de entregar mensajes a cualquier parte del mundo, no tiene las mismas herramientas de grabación de voz, compartir imágenes y lo más importante, poder hablar con cualquiera de los contactos de la agenda que haya descargado la aplicación.

Aunque Whatsapp es nuestra aplicación favorita de mensajería, no está de más buscarle un reemplazo, no solo porque se puede caer la plataforma, sino también para cuando queremos chatear sin ser descubiertos o sencillamente porque no está de más darles la oportunidad a algunas de las ciento de apps que se encuentran en el mercado. Si no conoce más aplicaciones de mensajería además de las ya mencionadas, aquí  en EL NUEVO SIGLO  le presentamos las mejores opciones.

Talk: esta aplicación llaga para mejorar la inmediatez de la comunicación de una forma inteligente y funcional. Esta aplicación pasa por rescatar la voz, combinándola hábilmente con la inmediatez de Whatsapp y la potencia de la nube.

Los equipos de trabajo que empleen Talk no necesitan teclear una sola línea puesto que las comunicaciones son todas mediante voz. Las locuciones se almacenan y es el receptor quien decide cuándo escucharlas.

Groupme: esta no  solo permite chatear o realizar llamadas de voz a grupos, sino que también incluye la opción de enviar mensajes de textos o compartir imágenes en Facebook. Además cuenta con un sistema de localización para saber dónde está cada uno de nuestros amigos.

Kik Messenger: para utilizar esta aplicación, se ha de registrar con una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario para poder ser encontrado por otros usuarios. Sirve para enviar mensajes de texto y voz, y fotografías y no da la posibilidad de realizar llamadas.

Wechat: es una de las aplicaciones más populares en China. Funciona de manera similar a Whatsapp y permite enlazar con las cuentas de Facebook y del email para encontrar más fácilmente a otros usuarios. Además de enviar mensajes, fotografías y videos, se puede hacer videochat. También puede utilizarse en un computador.

Telegram: esta es una de las aplicaciones que más suenan en la web como el mejor reemplazo de Whatsapp. Esta app de mensajería gratuita, sin publicidad, de código libre cuya principal característica es el respeto por la privacidad y la seguridad. Creada por dos ucranianos, posee sistemas de encriptación y protocolos muy seguros, pero además ofrece la posibilidad de realizar “conversaciones seguras” que sólo se conservan en el dispositivo. También ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen y de borrar mensajes ya enviados.

Wire: es una de esas aplicaciones increíblemente buenas pero que por desgracia nadie conoce y mucho menos se utiliza. Con Wire puedes tener llamadas con una calidad de sonido cristalina, videollamadas y ambas incluso en grupo. Todo se encripta de cabo a rabo, los grupos pueden llegar hasta los 128 participantes, puedes compartir un montón de archivos como GIF y el diseño es exquisito.

Pero lo más novedoso es que te permite compartir música y vídeos desde Soundcloud y Youtube, convirtiéndola en una plataforma perfecta para músicos y melómanos.

Kik: es una aplicación usada por 120 millones de personas que usan un nombre de usuario o nick personalizado en vez del número telefónico como identificador  para controlar con quién hablas en Kik.

Con Kik sabes cuándo tus mensajes se entregan y leen, y cuándo la otra persona te está escribiendo. Cuenta además con un navegador interno dentro de la app donde puedes explorar cualquier cosa sin tener que salir de la aplicación. Además Kik permite compartir contenidos dentro de la misma app con las principales redes sociales.

Bleep: este producto desarrollado por Bittorrent, una de las empresas más reconocidas de intercambio de archivos entre usuarios, ofrece enviar mensajes de manera segura entre los interlocutores. Si bien esta app aún se encuentra en etapa de desarrollo, propone encriptar cada texto para evitar filtraciones de información. A diferencia de las demás, Bleep no almacena la información en la nube, sino que va directo al receptor.