CHOCÓ
Santos y Vargas inauguran obras del acueducto de Quibdó

Foto Vicepresidencia

Con una cobertura del 82% fue inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras el acueducto de Quibdó, al tiempo que entregaron 1.500 viviendas gratis con computador y servicio de internet.

“Hemos hecho esfuerzos monumentales para cumplirle al Chocó. Desde cuando llegamos al Gobierno hace seis años hemos invertido 8 billones en obras concretas y en proyectos concretos”, dijo el Primer Mandatario en la Ciudadela Mía, en la que familias en condición de pobreza extrema recibieron las llaves de sus viviendas totalmente subsidiada.

“Desde la primera vez que vine a Chocó dije que el departamento había vivido de promesas y no de resultados.  Y desde el 2010 nos propusimos cambiar esa situación”, agregó.

Con el servicio de acueducto, que demandó inversiones por más de $94.000 millones, la cobertura alcanzará un 82%, cuando antes alcanzaba un 30%.

“Desde este día, 2.200 nuevas familias tienen agua potable en sus casas, 1.500 de esta ciudadela y 700 de otros sectores. Este año, cuando terminen las redes, la cobertura del acueducto beneficiará a más de 130.000 habitantes”, resaltó el Presidente Santos.

Por su parte, el Vicepresidente Vargas Lleras manifestó: “Una vez más estamos acá cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en materia de vivienda y agua. Hoy 1.500 familias en situación de extrema pobreza y ubicadas en zonas de alto riesgo, reciben las escrituras de sus casas gratis. Y al fin, como lo puede constatar todo el país, Quibdó tiene acueducto y agua potable, para que su gente, a medida que se vaya conectando a las redes, dejen de utilizar el agua lluvia, con todos los beneficios que esto trae en calidad de vida y salubridad”. Y recordó que el acueducto fue posible gracias a una inversión de $94.142 millones, por parte del Ministerio de Vivienda.

En la Urbanización Ciudadela Mía, donde habitarán los hogares beneficiarios, fueron construidos 1.500 apartamentos, con una inversión de $93.076 millones. El proyecto cuenta además con dos canchas polideportivas, zonas de juegos infantiles y un salón múltiple.

El Presidente y el Vicepresidente, acompañados de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y de otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, también pusieron la primera piedra para la construcción del Colegio Ciudadela Mía y un Centro de Desarrollo Infantil, con capacidad para atender 940 estudiantes y 160 niños en etapa de primera infancia, respectivamente.