GA.MA Italy prevé crecimiento del 60% para 2017 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Redacción Economía

GA.MA Italy, compañía de origen europeo que integra soluciones de tecnologías en belleza a nivel mundial, prevé consolidarse para 2017 como el jugador número uno de la industria de belleza, mediante una propuesta de valor enfocada al consumo de productos para el sector masculino.

Gracias al continuo crecimiento en ventas que ha reflejado la empresa en 2015 con un incremento hasta del 40%, frente a las registradas en 2014 con un 20%. GA.MA Italy quiere ampliar su oferta de mercado mediante una ambiciosa estrategia de negocio, enfocada en llevar a diversos segmentos de la industria, un variado portafolio de productos que llegue a las diversas necesidades de los usuarios, con una experiencia única, innovadora y de tecnologías 100% eficientes.

Sebastián Zapata, gerente de Marketing de GA.MA Italy Colombia aseguró que “la industria de belleza y cuidado personal año tras año viene creciendo un 15% de forma constante. En esta tendencia aportamos a la industria una propuesta de valor para todos los públicos entre mujeres y hombres, mediante soluciones que van desde $50.000 hasta los $300.000, en los que ubicas planchas, secadores, rizadoras y cortadoras de pelo de uso profesional y personal”.

En el presente año la participación de la mujer en el mercado laboral ha tenido un crecimiento del 52%, lo que indica que hoy tiene el poder adquisitivo y de decisión a la hora de comprar productos de cuidado personal. Ahora bien, el mercado masculino en la actualidad tiene una incidencia de compra dentro de la categoría entre el 35% y 40%; resultado que refleja el incremento e interés del hombre actual por el estado de su cuidado personal.

 “Esperamos crecer un 60% para el 2017. Para esto un gran aliado será el mercado profesional de estilistas y barberías, lo cual establecerá un paso importante en el sector masculino y también será un potencial significativo, pues desde sus hogares los hombres podrán arreglar su imagen física, motivación impulsada además por el papel de la mujer latina que está interesada en que la imagen de su pareja esté a la vanguardia”, dijo Zapata.