Esté al pelo de la moda con las últimas tendencias de barba | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Porque a todos y a todas nos encanta la barba, sobre todo aquellas que están muy bien cuidadas, que lucen acorde al estilo y tipo de rostro es nuestra favorita. Sin embargo, la moda de la barba y el estilo hípster que hace ego a este accesorio del rostro, ha causado desastres en los hombres que no conocen cuál es el estilo más favorecedor para su estructura ósea y estilo de vida.

 

Si usted es uno de los grandes simpatizantes de la barba, pero no conoce cuáles son sus últimas tendencias y por supuesto, las más favorecedoras para usted, no se preocupe, aquí se las presentamos.

 

Leñador

 

Con esta barba se puede esconder esa papada que tanto incomoda, por lo que es ideal para los hombres un poco gorditos o si el rostro es más bien rellenito, pues cubre la parte inferior del rostro por completo, haciéndole ver la quijada más fina.

 

Este estilo es un poco más arriesgado, sobre todo porque al contrario de lo que se piensa requiere un buen cuidado. Sin embargo muchos hombres han apostado por la barba completa larga para obtener un estilo que, inevitablemente, nos recuerda a los rústicos leñadores de la montaña, pero que se ve bastante bien, dando un toque de misterio y masculinidad al rostro.

 

Van Dyke

 

Este tipo de barba recibe este nombre en alusión al pintor flamenco del siglo XVII, Anthony Van Dyke, es un estilo de barba que últimamente se ha vuelto a hacer popular. En palabras simples, el Van Dyke es una perilla o barba de chivo, combinada (mas no “conectada”) con el bigote. Los lados de las mejillas se dejan completamente lisos. Lee la siguiente guía para aprender cómo obtener este estilo clásico, ideal para rostros alargados, además el bigote da un toque de sofisticación y elegancia.

 

Profesional

 

Suaviza rasgos cuadrados, da un aspecto formal, profesional y sexy, por lo que este estilo se acomoda perfecto con los hombres de rostro cuadrado.

Raw Beard 

Es un estilo más bohemio. Este estilo está compuesto por barbas bastante crecidas y cortes de cabello modernos y alternativos. Los expertos la recomiendan para ambientes poco formales o donde puedas tener un estilo alternativo.

Barba de 3 días

Tener una barba de tres días o una incipiente hace referencia al crecimiento del vello facial que aún no puede clasificarse como una barba. Si bien se usa para indicar que un hombre ha sido demasiado perezoso para afeitarse o que está en una etapa de dejarse crecer la barba, este estilo se ha puesto de moda por cuenta propia. La idea detrás de esta barba puede ser proyectar algo sin esfuerzo, pero no significa que mantenerla sea tan fácil como no afeitarse. Resalta los pómulos y necesita de un cuidado constante.

Barba completa

Este estilo requiere bastante dedicación. Se compone de una barba, bigote y patillas, que cubren mejillas, barbilla y cuello. Este estilo sienta bien con cualquier tipo de cara. Si has decidido llevar una barba completa, puedes elegir la longitud que desees. También tienes libertad para elegir su forma y espesor. 

Hipster larga

Tiene claramente dos tendencias que se ven a simple vista por la doble influencia que ha tenido esta subcultura desde su nacimiento entre el mundo rural de América del Norte, de donde surge inicialmente, hasta su adopción en las urbes que añaden rasgos propios anglosajones como es un mayor cuidado y perfilado de las barbas dejando de lado los aires madereros y de los terratenientes de grandes bigotes también propios de zonas rurales. Requiere tiempo para su crecimiento, pero alarga el rostro.

Bigote

 

Así es, regresamos a los 60 y 70. El estilo de bigote es corto, pero bien definido. ¡Ojo! Este tipo de estilo necesita dedicación y cuidado, los expertos recomiendan dejarlo crecer de tres a cuatro semanas, para después recortarlo y delinearlo según tu estilo de preferencia.