Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Septiembre de 2016
Redacción Política

El abogado constitucionalista José Gregorio Hernández,  quien viene analizando el tema del plebiscito para la paz y opinando en diferentes escenarios de la vida nacional,  tomó una determinación de retirarse  de las redes sociales. Sobre el particular explicó su determinación, “son muy agresivas, y muy irresponsables, no todos pero sí muchos, hay quienes sin argumentos ofenden, amenazan, insultan, calumnian...impunemente. Se ocultan la mayoría tras apodos o alias, y no dan la cara ni el nombre. Uno no sabe con quién discute. En este proceso del plebiscito hay, además, una enorme e injustificada polarización del país, que se expresa en las redes. De mi parte, no tengo tiempo de leer tanta basura, sin argumentación ni respeto. Estoy acostumbrado al debate serio, con ideas que se enfrentan con respeto”, dijo.

 

¿Hay que regularlas?

Sin embargo sobre la posibilidad de buscar de alguna manera la regulación de la información en las redes sociales, señaló, “Es peligroso que al hacerlo se incurra en la censura. Pero cuando menos se debería exigir identificarse con el verdadero nombre, y se exigiera responsabilidad posterior, por violación de derechos como la honra, la intimidad, el buen nombre, o por pánico económico. Todo ello resulta hoy de los artículos 15 y 20 de la Constitución, que podrían ser desarrollados por el legislador”.

 

Quiere estar con la familia

El negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc en la mesa de La Habana, Frank Pearl, manifestó que una vez pase el plebiscito por la paz, el 2 de octubre, lo que quiere es dedicarse el 100 por ciento a la familia. Señaló que su trabajo en el equipo negociador le quitó tiempo para estar con sus hijos. También reveló a esta sección que le gustaría dedicarse a los temas ambientales. No obstante, algunas personas allegadas al Gobierno lo ven como posible embajador de Colombia en España.

  

Denuncian atención a niños en Córdoba

Por no atender supuestamente a 300 niños que sufren de alguna discapacidad, el gobernador de Córdoba fue denunciado por el abogado Eduardo Padilla, asesor jurídico de Funtierra. El jurista espera que pronto tenga respuesta a la acción jurídica. El abogado también maneja una veeduría, la cual ha denunciado varios casos en la región.

 

Acto litúrgico

Nueve años de la repentina partida del periodista Carlos Murcia Cadena, será recordado en una ceremonia religiosa que se llevará a cabo hoy a las 6 y 30 de la tarde en la carrera 8ª 75-80, Capilla de la Fraternidad Sacerdotal, y será presidida por monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico