Amor y amistad: colombianos gastaron 15% más | El Nuevo Siglo
Foto Credibanco
Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Redacción Web

Quince por ciento aumentó el consumo de los colombianos en esta temporada de amor y amistad con respecto a la del año pasado, informó Credibanco, a través de un comunicado.

De acuerdo con el balance de Credibanco, desarrollador de medios de pago electrónicos y estructurador de negocios en Colombia, los colombianos consumieron con sus tarjetas débito y crédito 292.000 millones de pesos en amor y amistad de 2016 contra 254.000 millones de pesos en 2015, es decir un aumento del 15 por ciento correspondiente a 38.000 millones de pesos marginales. 

En cuanto al número de transacciones, la variación fue del 16 por ciento, con 305.000 transacciones más para este último periodo.
 
De igual forma, el análisis reveló que las ciudades con mayor facturación y número de transacciones en amor y amistad 2016 fueron Bogotá y Medellín, con 27.000 millones y 33.000 millones de pesos, respectivamente. 

Frente a 2015, la capital colombiana experimentó un aumento del 10 por ciento en la facturación, con casi 12.000 millones de pesos marginales y un crecimiento del 14 por ciento en el número de transacciones, representado en 104.000 más. 

En el caso de la ciudad de la eterna primavera, se evidenció un crecimiento mayor en la facturación con 22 por ciento, correspondiente a 6.000 millones de pesos, y un aumento del 18 por ciento en las transacciones, con 39.000 más.
 
“El incremento en las transacciones y facturación para estas fechas especiales demuestra que, cada vez más, los colombianos encuentran en sus medios de pago electrónico –tarjeta débito y crédito– una forma segura y práctica para realizar sus compras”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de Credibanco.