Aerosmith se despide con un concierto monumental | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Septiembre de 2016

La cuenta regresiva para recibir a los chicos malos de Boston ya inició, pues en tan solo unas horas, las guitarras de Joe Perry y Brad Whitford, los gritos de Steven Tyler, el bajo de Tom Hamilton y la batería de Joey Kramer pondrán a corear por última vez en Bogotá los éxitos más grandes de su carrera.  

Esta será la tercera y última vez que Aerosmith visite Colombia. La primera fue el 20 de mayo del 2010 ante más de 30 mil personas y la segunda el 3 de noviembre de 2011, cada una de esas ocasiones demostró en el escenario por qué es una de las grandes bandas del mundo y que este será un concierto memorable para los amantes del rock and roll.

Ahora Aerosmith vuelve fiel a su espíritu con la gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016 que trae a los colombianos una gran sorpresa, rock duro con las agrupaciones nacionales Revólver Plateado y Stayway, quienes serán los anfitriones de la primera parte del concierto.

“La influencia de Aerosmith sobre el rock contemporáneo mundial es evidente y extremadamente contundente. Es un verdadero honor ser parte de la gira de despedida de una banda con tan importante legado. Saber que Aerosmith ha escuchado nuestro material y le ha gustado, es un poderoso incentivo a seguir desarrollando nuestro sonido”, comentaron los integrantes de la agrupación Revólver Plateado.

La despedida de Aerosmith ha causado un alto impacto que ha logrado agotar boletería en la mayor parte de Latinoamérica, incluyendo Colombia, donde las localidades van camino a agotarse con más de veinte mil boletas vendidas.

“Si tuviéramos que elegir tres bandas icónicas del rock aún vigentes, Aerosmith seguro es una de ellas, son una leyenda y para nosotros es un honor haber sido seleccionados por ellos para abrir el concierto”, comentaron los integrantes de Stayway.

Esta gira incluirá sus más grandes éxitos de la carrera de Aerosmith, como son “Love in a elevator”, “Janie’s got a gun”, “Don’t wanna miss a thing”, “Dude looks like a lady”, “Walk this way”, “Dream on”, “Sweet emotion” y muchos más, con aires frescos, e innovadores.

Aerosmith sigue siendo parte viva de la historia del rock mundial, ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y ha sido incluido en el Rock and Roll Salón de la Fama. Además ha recibido ya innumerables premios, entre ellos cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre muchos otros honores.

Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues1 y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990, 93, 94, 95 y 96. La banda se formó en Boston, Massachusetts, en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento el grupo comenzaría a ser conocido en Boston.

Además de grabar y tocar música en vivo, Aerosmith también ha estado involucrado con el cine, la televisión, videojuegos y videos musicales. En 1978, la banda interpretó el papel de la "Future Villain Band" en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Más tarde, a principios de 1990, Aerosmith hizo más apariciones, como en Wayne's World, el sketch en Saturday Night Live en 1990, aparecieron en el episodio Flaming Moe's de Los Simpson en 1991, con ello se convirtieron en la primera banda en aparecer en esa serie animada y en la película Wayne's World 2 en 1993. También destacó su aparición en la exitosa comedia 2005 Be Cool, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Dwayne "The Rock" Johnson, Cedric the Entertainer y Vince Vaughn. Steven Tyler juega un papel importante, ayuda a Chili Palmer (Travolta) y Edie Athens (Thurman) a colaborar a Linda Moon (Christina Milian) a convertirse en estrella de la música pop.

Aerosmith ha sido objeto de varios videojuegos como Revolución X en 1994, Quest For Fameen 1995, y Guitar Hero: Aerosmith, en junio de 2008. La banda también ha realizado más de 30 videos musicales importantes, y publicado siete videos caseros o DVD.

La historia de esta banda consagrada continúa inspirando generaciones para volar… Grandes músicos, grandes leyendas.