Gustavo Malo se defendió en el juicio en su contra

Foto cortesía

Se defendió el exmagistrado Gustavo Malo en el juicio que se adelantó en su contra por el 'Cartel de la Toga'. Malo se refirió al testimonio del magistrado auxiliar José Reyes Rodríguez asegurando que le había solicitado su renuncia. 

"Definitivamente no se acopló con mi forma de trabajo y poniéndole de presente los comentarios que se daban, buscando yo preservar la buena imagen del despacho, pues consideré oportuno pedirle la renuncia. También puedo comentar el hecho de que podría sumársele a este, a los anteriores, que yo en un principio no le presté mayor atención, pero que en realidad existía, y era que el profesaba una cierta animadversión contra la región de la costa" declaró Malo en la diligencia. 

La importancia de la salida de Reyes es porque según algunos testigos, entre ellos, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, Malo le había pedido la renuncia porque este le contó a magistrado de la Corte sobre la desaparición de unas pruebas en el proceso por parapolítica en contra de Álvaro Ashton en donde se evidenciaba una conversación que probaba la existencia del 'Cartel de la Toga'.

Malo asegura que la verdadera razón de la renuncia de Reyes fue la mala relación laboral que ambos tenían, más especifícamente, por un desacuerdo por la captura contra  el miembro del parlamento Andino, Oscar Arboleda Palacio, que se presume, le hicieron perder la confianza en él.