UNA VOZ NACIENTE CON UN PROMISORIO FUTURO
Yo no escogí la música, ella me eligió: Nía Sierra

Foto cortesía

CON ganas de devorarse el mundo con su talento, Nía Sierra, cantautora colombiana y ex reina de belleza, estrenó ayer su primer sencillo con el que se pondrá en el mapa de la gran industria de la música.

La propuesta de Nía, ‘No hay Secretos’, canción que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube, es una combinación entre sonidos nuevos, letras innovadoras con descargas de color, sensualidad y elegancia.

Nía se describe como una persona activa y autodidacta, mientras que como artista se considera auténtica y una completa apasionada por las letras que escribe y canta. “Yo no escogí la música, ella a mí sí”, dijo a ella en entrevista a EL NUEVO SIGLO.

El NUEVO SIGLO: Cuéntanos de tu primer sencillo como Nía Sierra llamado ‘No Hay Secretos’.

NÍA SIERRA: No hay secretos es mi primer sencillo promocional en esta faceta de Nía Sierra. Antes era conocida como Estefanía Sierra, pero éste ya es mi lanzamiento como artista. En esta canción quiero mostrar esa esencia que me caracteriza en sonido, en letra, en música.

Con No hay secretos pasa eso, es una fusión de pop urbano con un toque de dance hall, con una influencia anglo, que son los sonidos que más me han gustado desde chiquita.

En cuanto a la letra habla de una confrontación, con una postura muy femenina, muy sexy y con mucha clase para decirle a la persona que a uno le gusta que no hay secretos, que ya todo se sabe, que hay una atracción evidente entre los dos. Es una invitación a tomar cartas en el asunto para evitar confusiones después.

ENS: ¿Cómo clasificas tu estilo musical?

NS: Mi estilo musical es pop urbano con influencia latina y anglo.

ENS: Hablemos un poco sobre el videoclip de este primer sencillo.

NS: El videoclip es muy bonito. Yo quería hacer una mezcla entre colores y formas asimétricas, así que tiene muchas figuras: triángulos, líneas. Tiene contrastes, luz, oscuridad. Yo quería que esto fuera algo que atrajera a la gente visualmente pero al mismo tiempo que estuviese ligado a lo que dice la canción, con movimientos sensuales, suaves, combinados con otros más fuertes y más rumberos.

ENS: ¿Quién es Nía Sierra, cómo te describes como artista?

NS: Yo me describo como una artista auténtica. A través de mis canciones y mis composiciones tengo la capacidad de conectar con las personas, que en pocas palabras es el sentido de lo que hace la música.

ENS: Entonces eso lo calificas como tu sello personal…

NS: Sí, mi sello como cantautora porque yo no sólo soy cantante. Mi sello está en la capacidad que tengo de componer mis canciones, en mis letras… eso hace que mi música sea algo muy personal y que las personas se puedan sentir identificadas conmigo.  

ENS: Con respecto al futuro, ¿qué proyectos tiene en mente?

NS: Se viene mucha más música. La idea es hacer lanzamientos cada mes y medio, tener material nuevo para sacar. Se viene otra canción que se llama ‘Mejor sola’ y así vamos a seguir lanzando más y más trabajo. Mejor dicho, hay Nía para rato.

ENS: ¿Se viene una colaboración o seguirá en solitario?

NS: Sí, he pensado en hacer algunas colaboraciones pero primero es más importante materializar esas propuestas con algunos artistas. Yo creo que a la cuarta canción podría darse.

ENS: Aparte de esta propuesta pop, ¿qué otros géneros musicales haces?

NS: Mi base es el pop pero hago fusiones con otros ritmos. Entonces van a escuchar canciones que son muy rumberas, para bailar pero también para escuchar. Tengo una balada que lanzaré más adelante. Yo me muevo en esa onda pop pero me permito entrar a nuevos territorios. Y lo que si me caracteriza, y es la base que une todo este universo de sonidos, es la autenticidad de mis letras. Yo siempre hablo de mis experiencias, de la postura de la mujer del siglo XXI ante el amor. Doy un mensaje muy positivo, muy femenino, muy propio.

ENS: ¿Cuándo fue tu primer acercamiento a la música?

NS: Yo creo que la música me eligió. Nadie en mi familia toca algún instrumento o ha cantado alguna vez en su vida y yo sí nací con esa capacidad y ese talento. Desde los cinco años he tomado clases de canto y técnica vocal. Además he trabajado con productores muy importantes como Gustavo Arenas, nominado al Grammy y Jorge Luis Piloto.

Toco piano y en este momento estoy aprendiendo a tocar guitarra. Y por eso es que también digo que soy muy autodidacta y muy intuitiva con mi música. Quiero seguir reforzando la parte instrumental para componer mis canciones.

ENS: ¿Cuál es la diferencia que existe entre esa Estefanía de los reinados a esta Nía Sierra?

NS: La diferencia es que ya encontré mi sonido, cuál es mi propuesta. Es toda esa experiencia, todo lo que he vivido y aprendido en la música para ponerlas ahora en un producto que sale desde el fondo de mí, de Nía Sierra.