Una limpieza sencilla ayudará a tu piel todos los días | El Nuevo Siglo
Freepik
Lunes, 20 de Agosto de 2018
Rutinas para hacer por la mañana y por la noche para lograr una piel radiante. 

 

El cuidado de la piel todos los días debe ser una rutina que no debe pasarse por alto jamás. Así uses o no maquillaje, es importante que elimines impurezas y demás elementos de tu cara para mantener una piel fresca, evitando que se envejezca prematuramente.

Asegúrate de encontrar una rutina de limpieza fácil, con esto no te tendrás complicaciones para hacerla todos los días. Además, es importante que cuentes con productos que no se tengan que enjuagar y que te dejen la piel fresca y limpia. Puedes usar, primero que todo, un agua micelar que te ayude a remover tanto impurezas como maquillaje, y que contenga vitaminas y extractos naturales que ayuden a repararla y acondicionarla. Escoge una que no deje sensación grasosa sobre la piel, lo que hará más fácil tu rutina de limpieza. Con tu piel fresca, linda, sana y con una sensación refrescante podrás brindarle los demás cuidados que necesita.

Para usar el agua micelar busca un complemento perfecto, una ruedita o pomito, que no se deshaga ni suelte pelusas, y que sea apto para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles.

“Es importante hacer una rutina de cuidado facial adecuada para lucir una piel linda. En la mañana para limpiar las impurezas que puedan acumularse durante la noche y para prepararla para el maquillaje si es el caso. Y en la noche, para remover el maquillaje o limpiar las impurezas que pueden llegar a tu piel a lo largo del día. Este cuidado es extremadamente importante, pues los cuidados que le des ahora son la base para una mejor piel el día de mañana” comenta Lina Colmenares, médica dermatóloga de la Universidad CES para Pomys.

Estas son algunas recomendaciones para que hagas tu rutina de limpieza dos veces al día:

En la mañana: es importante empezar el día con una rutina de limpieza facial; esto nos ayuda a prepararla para los demás cuidados y a que el maquillaje se vea mejor y dure más.

1. Humedece un pomito o ruedita con el agua micelar.

2. Con movimientos suaves realiza una limpieza de tu rostro, comenzando con tu frente, el contorno de tus ojos, tu nariz y finalmente tus mejillas y mentón.

3. Ahora la piel está lista para los demás cuidados: aplica crema humectante y luego bloqueador solar, así el día esté nublado.

4. Si es el caso, maquíllate usando rueditas o pomitos que no deshagan o dejen pelusas.

En la noche: en la noche debes limpiar y desmaquillar la piel para que esta respire y para prepararla para los demás cuidados.

1. Limpia tu cara con agua micelar y rueditas o pomitos de algodón. Empieza por la frente, el contorno de los ojos tu nariz y finalmente tus mejillas y mentón dando pequeños toques. Así podrás remover todo el maquillaje, si es el caso, o las impurezas que se acumulan durante el día. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario.

2. Ahora tu cara está preparada para los demás cuidados: humectantes, cremas antiedad o cremas antimanchas.