SE INTENSIFICA GUERRA COMERCIAL
Trump duplica los aranceles en aluminio y acero a Turquía

AFP

El presidente Donald Trump intensificó sus ataques hacia Turquía anunciando que duplicaría los aranceles en aluminio y acero para el aliado de la OTAN.

"Acabo de autorizar doblar los aranceles al acero y el aluminio con respecto a Turquía, ya que su moneda, la lira turca, cae con rapidez en relación a nuestro muy fuerte dólar", señaló el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Según Trump, las nuevas tarifas aplicadas a las importaciones desde Turquía serán "del 20% para el aluminio y del 50% para el acero" ¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!

El trino es otra salva en la creciente disputa entre Turquía y los EEUU.

A principios de esta semana, una delegación turca regresó de Washington sin ningún acuerdo sobre la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Turquía por cargos de terrorismo.

Las acusaciones de Brunson incluyen el espionaje para el PKK (listado como grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por Turquía) y la Organización Terrorista Fetullah (FETO), el grupo detrás del fallido intento de golpe de Estado en Turquía en julio de 2016.

Turquía y los EEUU atraviesan un momento de tensiones en sus relaciones después de la imposición de sanciones por parte de Washington al ministro del Interior, Suleyman Soylu y al ministro de Justicia, Abdulhamit Gul, por no liberar a Brunson.

Los dos aliados de la OTAN han estado en desacuerdo desde el intento de golpe de Estado, del cual Ankara acusa a Fetullah Gulen, quien vive en los Estados Unidos, y su organización terrorista FETO.