EL ELENCO DIRIGIDO POR GUARDIOLA, DE NUEVO EL GRAN FAVORITO
¿Qué equipo le dará pelea al City en la Premier?

Foto archivo AFP

¿Camino de rosas para el Mánchester City? El rotundo vigente campeón es el favorito para conservar su corona en la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeones y muy reforzado, se postula como principal rival del equipo de Pep Guardiola.

La pretemporada fue intensa para los clubes ingleses: además de las dificultades para fichar ligadas al Mundial, tuvieron que darse prisa para cerrar fichajes el jueves. Al final, el Mánchester United fue el único que no registró grandes novedades.

Los ‘Diablos Rojos’ no incorporaron a ninguna estrella, reforzándose solamente con el semidesconocido lateral portugués Diogo Dalot y con el centrocampista defensivo brasileño Fred.

Ya con anterioridad Pep Guardiola, técnico del City, había anunciado que si no era alguien que marcara diferencia, se quedaría con la nómina que le dio el título a la hinchada y confía en que tiene con qué repetir y además, mejorar lo hecho en la Champions League, que es su asignatura pendiente-

De otro lado, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, expresó ayer su confianza en la capacidad de su equipo para adjudicarse el próximo título de la Premier League, después de haber sido el club que más ha gastado durante el mercado.

Los Reds pagaron 196 millones de euros fichando a dos brasileños, el arquero Alisson y el centrocampista Fabinho, al guineano Naby Keita, también centrocampista y al extremo suizo Xherdan Shaquiri.

Klopp ofreció una rueda de prensa previa al primer partido de la temporada, que disputará su conjunto mañana ante el West Ham. Explicó que el club invirtió mucho para formar un equipo que aspire a un 19º título, después de haber ganado su último campeonato en 1990.

“Estaba claro que en algún momento íbamos a gastar mucho”, explicó Klopp. “Teníamos que construir un equipo bastante fuerte e importante del nivel de la Premier League”, añadió.

“Necesitábamos tener un estado de espíritu de campeón”, declaró el entrenador, que dirige al Liverpool desde el 2015 y que llevó a su anterior club, al Borussia Dortmund a dos títulos de la Bundesliga.

También precisó que el club tenía que progresar en ataque y en defensa si quiere aspirar al título y no terminar como el pasado año, cuarto a 25 puntos del campeón Mánchester City.

“El vigente campeón es el Mánchester City, no han perdido ningún jugador y han comprado a Riyad Mahrez, esto no los hace más débiles. También hemos visto jugar al Chelsea y constatamos que son impresionantes en algunos aspectos”, explicó.

Klopp, que no ha levantado ningún título con el Liverpool pero ha llevado a los ‘Reds’ a las finales de la Copa de la liga y de la Europa League en 2016 y de la Liga de Campeones la pasada campaña, considera que necesitan un poco de suerte.

“Necesitamos más suerte”, dijo. “Alguien me dijo que somos el club más desafortunado”, comentó.

Tottenham sin caras nuevas

Pep Guardiola y los ‘Citizens’, por su parte, no se lanzaron con decisión al mercado. Tras dos temporadas realizando fuertes desembolsos, solo se han reforzado por el momento con el argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester por 66 millones de euros.

Ningún equipo ha sido capaz de conservar su título en la Premier League desde el Mánchester United en 2009. El City demostró que está preparado para el desafío al imponerse el domingo pasado al Chelsea en la Community Shield (2-0).

Debutará mañana ante un Arsenal que cambia de era con la sustitución del legendario Arsene Wenger por el español Unai Emery, que confía en el ataque formado por Aubameyang-Mkhitaryan-Özil-Lacazette para hacer vibrar al Emirates Stadium.

En el Chelsea, su nuevo técnico, el italiano Maurizio Sarri, intenta recuperar el tiempo perdido después del culebrón de varias semanas para sustituir a su compatriota Antonio Conte. En las últimas horas ha incorporado al arquero español Kepa (Athletic), convertido en el más caro del mundo (80 millones de euros), para sustituir a Thibaut Courtois, que fichó por el Real Madrid.

Finalmente el Tottenham estrena el nuevo White Hart Lane sin ningún fichaje. Su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, buscará el podio con sus pilares habituales; Harry Kane, Hugo Lloris y Christian Eriksen, brillantes en el Mundial.

Justamente, Pochettino señaló que la falta de refuerzos en su equipo no es un problema porque el club ha sido capaz de retener a los jugadores clave.

“Tenemos una muy buena plantilla, con muy buenos jugadores y es muy difícil añadir jugadores que la mejoren. No hemos vendido jugadores y con 25 es difícil añadir”.

“No se trata de añadir porque está de moda firmar jugadores. Hay que hacerlo si realmente lo necesitas y luego ver si puedes conseguir tu objetivo o no”, continuó.

 

Programa

Newcastle-Tottenham  6:30 a.m.              DIRECTV

Fulham-Crystal Palace    9:00 a.m.              DIRECTV

Watford-Brighton            9:00 a.m.              DIRECTV

Bournemouth-Cardiff City           9:00 a.m.              DIRECTV

Huddersfield-Chelsea    9:00 a.m.              ESPN 2 Andino

Wolves-Everton               11:00 a.m.           ESPN Internacional

Domingo

Southampton-Burnley   7:30 a.m.              ESPN 3

Liverpool-West Ham       7:30 a.m.              DIRECTV

Arsenal-Manchester City              10:00 a.m.           DIRECTV