FUSIÓN DE SONIDOS LATINOS QUE ROMPEN FRONTERAS
Colombiano brilla en industria musical de EU

Foto cortesía

EN LA industria musical se le conoce como Naviproducer y gracias a su talento logró que el compositor colombiano Julio Reyes Copello, fundador del sello discográfico Art House Records lo invitara a ser parte de su equipo, permitiéndole no solo participar en producciones de grandes artistas como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, entre otros, sino proyectarse como una figura un nuevo talento musical.

Se trata de Nicolás de la Espriella Olaya, un bogotano que con tan solo 23 años ha logrado un lugar en el competido mercado musical y, radicado en Estados Unidos, trabaja incansablemente de la mano de Reyes Copello para romper las fronteras en la música, creando y fusionando sonidos latinos con el resto del mundo.

Nicolás asegura que desde que tiene memoria siente una pasión inmensa por la música, dice haberla recibido como un inmenso regalo de la vida antes de nacer. Y es a los 7 años cuando desarrolla una fuerte relacion con la misma a traves de su guitarra eléctrica.

“Recuerdo que dedicaba largas horas diarias a entender este instrumento, escucharlo y estudiarlo de forma empírica, por que mis papás querían que desarrollara de forma  natural mi creatividad y talento sin tener ninguna influencia externa, hasta que tuviera la mayoría de edad”, evoca Naviproducer.

A los 13 años comienza a tocar el piano que le ayudó a ampliar el concepto que ya tenía de la música. “Después de tres años, tocando el piano, entendí que quería ocuparme de forma profesional en la música y prepararme para poder ingresar a una universidad idónea” comenta, al tiempo que agrega que “así que empecé a tener clases personalizadas de teoría musical con el maestro Juan Carlos Padilla

Y fue él, quien con mucha exigencia y profesionalismo, enseñó todos los conceptos teóricos y preparó a Nicolás para que se presentará a la Universidad Javeriana de Bogotá para estudiar Música. Con un examen muy riguroso y exigente para el ingreso, logró educarse durante tres años como músico y allí tuvo la oportunidad de hacer algunas producciones para nuevos artistas colombianos que ya sonaban en la escena musical.

Durante su carrera profesional le surgió un gran interés por ser productor musical, esto con el fin de crear música y escribir canciones que despertaran las mas profundas emociones en los oyentes. Y es así como a los 21 años decide terminar sus estudios en el exterior en Full Sail University en Estados Unidos.

“Desde el primer día en la Universidad supe que debía estudiar y trabajar mucho  para lograr mi sueño: llegar a ser un productor muy importante e impactante en la industria musical”, dice. Y allí con mucha dedicación logró el reconocimiento de compañeros, profesores y directivos a tal punto que el director de carrera decidió apoyar al joven talentoso colombiano y lo contactó con grandes productores de la industria musical americana. Una persona estaba en la mira de Nicolás: el maestro Julio Reyes Copello.

“Él me abrió las puertas de su estudio, de su casa y de su familia. Ha sido un verdadero ángel en mi camino y cada día aprendo de él grandes cosas como músico, profesional y sobre todo, como ser humano”, señala el joven artista y productor.

Es asi como ha tenido la oportunidad de ser parte de las producciones de grandes e importantes artistas internacionales como Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán, Tamía, Chayane, Piso 21, Fonseca, Riky Martin, Gemeliers, Brika, Anamena y Paula Arenas,

Nicolás de La Espriella señala que la escena musical en Colombia está creciendo y “va a llegar a su mejor momento muy pronto”.

Finalmente indica que tenemos a nuestros iconos que aún nos siguen representando como Carlos Vives, Juanes, Shakira y Fonseca . Pero también, tenemos grandes artistas del género urbano como J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra, Piso 21. También en géneros pop como Andres Cepeda, Morat, Ventino, Paula Arenas, Manuel Medrano y por supuesto otros géneros más alternativos y fusion como Juan Pablo Vega, Monsieur Periné, Esteman, Bomba Estéreo y Chocquibtown, entre muchos otros. Me atrevería a decir que somos uno de los países en latinoamérica con más artistas influenciando mundialmente con su música”.