SE EXPONE A CONDENA DE 33 AÑOS DE CÁRCEL
Cárcel para presunto asesino del funcionario del Banrepública

archivo

En los juzgados de Paloquemao fue legalizada la captura de John Anderson Medina Camacho, señalado de ser el presunto asesino de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República.

La Fiscalía lo capturó el sábado en el barrio la Estanzuela, donde el joven de 23 años tenía en su poder un arma blanca en el momento de la detención.

 

Torres fue asesinado en la noche del pasado jueves en el barrio La Paz, en el centro de Bogotá, al resistirse a un atraco.

De acuerdo con la Fiscalía, John Anderson en compañía de otros jóvenes observan como el vehículo del economista de 51 años asesinado, ingresó al barrio La Paz e inmediatamente se abalanzan lanzando piedras sobre el carro y después de unos segundos, Jhon Anderson dispara contra la humanidad de Torres.

Por su parte, la abogada defensora del joven aseguró que la captura fue ilegal pues habría sido aprehendido desde el 10 de agosto y no desde este sábado como lo argumenta la Fiscalía, por lo que ya llevaría más de 36 horas privado de la libertad. Pero fue mucho más allá al afirmar que había una persecución en contra del joven.

“Con todo respeto lo digo aquí lo que se ha cometido es un falso positivo”, afirmó.

El detenido no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado. De ser hallado culpable se enfrentaría a una condena mínima de 33 años de cárcel.