Apoyan su proceder en la investigación
Juristas respaldan a la Corte en el caso de Uribe

Twitter
Los abogados expresaron que el comunicado publicado en EL TIEMPO por personas afines con el Centro Democrático es "insultante y calumnioso".

 

Destacados juristas y abogados colombianos de todas las tendencias políticas se unieron para manifestar su "rechazo enérgico al comunicado insultante y calumnioso" que fue publicado el paso domingo en periódico EL TIEMPO, donde militantes y personas afines al Centro Democrático cuestionaron el proceder de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta en contra de el expresidente Álvaro Uribe. 

En el comunicado, los juristas dijeron que los simpatizantes a este partido "han cuestionado sin prueba alguna la independencia, autonomía y rectitud de los magistrados de la Sala Penal", así como también desconocen que el tribunal está autorizado para llamar a indagatoria al expresidente "como a cualquier ciudadano" para que responda "por hechos por los cuales está obligado a dar explicaciones".

"Exhortamos a quienes pretenden desprestigiarla ( a la Corte) para que cesen en sus viscerales e infundados ataques" y así ésta pueda impartir "justicia sin presiones mediáticas o partidistas"expusieron. 

Ya que según ellos, los mecanismos procesales "brindan los espacios para dar argumentos serios y contrastables que permitan la defensa y descargo del Senador Uribe Vélez, o de cualquier otra persona que sea llamada a responder por sus actos.

"No se construye país ni se contribuye al fortalecimiento de la democracia, denigrando de los jueces, ni llamando a la opinión pública a que reaccionen contra las decisiones judiciales", finalizaron.