ENFRENTA A ALIANZA PETROLERA EN EL CAMPÍN
‘Expreso Rojo’ intenta de nuevo arrancar en el torneo rentado

Foto cortesía

Con varios equipos urgidos de victoria cuando apenas está arrancando la Liga Águila, entre ellos Santa Fe, hoy se disputarán cinco partidos correspondientes a la cuarta fecha, a partir de las dos de la tarde.

Los compromisos resultan atractivos justamente por esa necesidad de empezar a dar resultados para no quedarse atrás en la lucha por estar en el grupo de los ocho y porque los aficionados ya no aguantan más desilusiones.

Justamente ese es el caso de Santa Fe, que de ser un equipo al que era muy difícil marcarle goles y solventaba con las jugadas con balón detenido sus deficiencias ofensivas, pasó a ser uno que tiene muchos problemas para mantener el cero en su arco y para romper el cerco de sus rivales.

Entre partidos disputados el ‘Expreso Rojo’ tan solo ha sumado dos puntos de nueve posibles, anotado dos tantos y recibido tres.

Hoy, a partir de las 6:00 p.m., los ‘Cardenales’ reciben en el estadio El Campín a Alianza Petrolera, elenco que ha ganado dos partidos, perdido uno y marcha quinto en el tablero general de posiciones.

Santa Fe, cuyo técnico, Guillermo Sanguinetti no parece haber encontrado la comba al palo, tendrá que jugársela para sacar los tres puntos y acabar con esa sequía que acompaña a su goleador Wilson Morelo, quien no logra embocarla.

Como cosa rara, hoy no podrá contar con el zaguero Javier López, suspendido por la expulsión en el partido anterior ante América por causarle un corte en la cara a un rival.

Sanguinetti deberá acudir a Moya para que acompañe a Henao en la defensa y prender unas cuantas velas para que se presenten tiros libres y el defensor que pasó por Patriotas y Millonarios busque anotar, como ya lo hizo en el partido de Copa Suramericana.

La situación para los capitalinos no se presenta nada fácil. No hay que olvidar que generalmente los rivales vienen al coloso de la calle 57 a hacerse fuertes en defensa y contragolpear para poder llevarse aunque sea un punto.

Alianza Petrolera necesita sumar. Su meta es estar entre los ocho clasificados a la liguilla y sus jugadores y técnico saben que la única forma de lograrlo es arañando puntos de visa y siento sólidos en casa.

Pero el de Santa Fe-Alianza no es el único partido de necesitados. Desde las 2:00 p.m., Leones, que no sabe lo que es ganar y continúa allanando el camino para regresar a la B, enfrenta a un Bucaramanga que apenas ha cosechado un punto y está en el fondo de la tabla de posiciones.

También a partir de las 4:00 p.m., Rionegro Águilas, que intenta hacer de su nido un bastión, recibe a otro que está urgido de puntos, Boyacá Chicó. El elenco ajedrezado parece destinado a retornar al torneo de ascenso porque no encuentra los resultados que lo saquen del incómodo lugar en que se encuentra en la reclasificación, junto a Leones.

Desde las 6:00 p.m., Patriotas, uno de los elencos que juega bien al fútbol pero comete errores costosos, recibe a un América que intenta jugar un fútbol vertiginoso, sin mucho tránsito por el mediocampo, pero que todavía no despega.