DUQUE DIJO ESTAR DISPUESTO PARA INTERMEDIAR PARA LA LIBERACIÓN DE LOS MENORES
En 6 meses Eln reclutó 24 niños: Defensoría

archivo

Alarma sobre reclutamiento de menores encendió este sábado el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien aseguró que durante los últimos seis meses la guerrilla del Eln ha reclutado 24 niños. 

Según el funcionario, el grupo armado tiene en su poder a estos menores en una zona apartada del departamento del Chocó.

Según el defensor, en febrero de ese año cuando hicieron una visita a la zona, eran 14 los niños que estaban reclutados, pero en la última visita se dieron cuenta que hay 10 niños más reclutados por parte de esta guerrilla.

Así mismo, Negret anunció que está listo para cumplir la labor de intermediación para la liberación de los niños, pues "deben estar con los lápices y no con las armas".

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo: "Que nos devuelvan a los niños reclutados en zonas como Marcial y Jaguar en el Chocó. Nosotros estaríamos dispuestos intermediar por los niños, los niños tienen que estar con los lápices y no con los fusiles".

El defensor dijo que es el momento de que el ELN haga muestras de paz liberando a los 9 secuestrados que tiene en su poder y aseguró que está dispuesto a servir de intermediario para este fin.