El 'jalón' de orejas de Duque al gobernador de Cundinamarca

Presidencia

Supervisar los Planes de Ordenamiento Territorial cuando se dan licencias de construcción pidió el presidente Iván Duque al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y al alcalde de Girardot, Fabián Villalba.

“Quiero plantearles una preocupación porque no se está garantizando las fuentes de agua que se van a emplear y yo si les pido que haya una buena supervisión de los Planes de Ordenamiento Territorial cuando se dan estas licencias y se explotan las fuentes de agua", dijo el mandatario.

El mandatario aseguró que no está en contra de que se entreguen estas licencias pero que cuando se haga debe haber una garantía de que no se afecten a los habitantes de las regiones y que se cumplan todos los requisitos de ley. 

En materia de educación...

“Queremos fortalecer la universidad pública, fortalecer la capacidad de recursos para la universidad pública”, afirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez durante el primer taller Construyendo País en Girardot.

Agregó que su gran anhelo es que “nosotros podamos llevar por lo menos a una gratuidad a la población más vulnerable del país en estos próximos 4 años”.

El Mandatario dijo que este trabajo será una de las prioridades de su Gobierno y también que la “universidad pública siga siendo valorada por todos los colombianos”.

Los talleres Construyendo País son un espacio que busca promover el diálogo social y la interacción permanente del Gobierno Nacional con las autoridades civiles y los ciudadanos, para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que “la educación superior es una obsesión para el Presidente, para el país, que todos los jóvenes tengan acceso”.

Para este fin, la jefe de la cartera de Educación planteó la restructuración y ajuste del Icetex, “para que realmente las líneas sean líneas fondeadas, y contemos con los aportes y las líneas de fondos regionales, que seguramente trabajaremos”.

Así mismo planteó sacar adelante la reforma de los artículos de financiación de la Ley 30 de diciembre de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.

“Hay una propuesta de un Conpes en el Departamento Nacional de Planeación y las universidades públicas, para proponer este ajuste y tendrán que llegar al legislativo”, puntualizó Angulo.