Eduardo González, nuevo director de Gestión de Riesgo

twitter Iván Duque

Luego de que se diera el primer descontento por parte de la oposición frente a las decisiones del recién electo presidente Iván Duque, este viernes el mandatario movió dos fichas en su administración.

Por un lado el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la UNP se cayó debido a la petición que hicieron varios congresistas para que la uribista no quedará al frente del cargo, incluso algunos renunciaron a sus esquemas de seguridad.

Por otro, Duque decidió continuar con una carta del gobierno de Juan Manuel Santos. Se trata de Christian Krüger Sarmiento como director de Migración Colombia, quien llegó al cargo en 2015. 

Otro nombramiento que hizo el presidente fue el director de Unidad de Gestión de Riesgo. Para este cargo designó a Eduardo José González Angulo.

El funcionario es un ingeniero civil que ya tiene experiencia en esta área. Entre junio de 1999 y octubre de 2006 estuvo a cargo de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres. 

González tendrá como principal tarea y reto de su gestión, las constantes inundaciones por las que atraviesa el país en esta temporada invernal.

Inclusive Vichada ya cumple 70 días de estar bajo el agua dejando a 2.294 familias afectadas.